SAT emite fecha límite para permanecer en RIF en lugar de RESICO

Si quieres permanecer en el RIF, esto te interesa
El RIF desaparece en 2022 | Fuente: Especial

Con la llegada del 2022, diversas modificaciones en materia fiscal entraron en vigor como fue el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), que sustituye al RIF (Régimen de Incorporación Fiscal), por lo que el SAT ha emitido una fecha límite para permanecer en este clasificación.

¿Cual es la fecha límite para confirmar tu situación al RIF?

De acuerdo a los cambios a la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), donde indica que el RIF desaparecerá para dar paso al RESICO, señalan que los contribuyentes registrados como RIF antes del 31 de agosto del 2021, tienen hasta el 31 de enero de 2022 para dar aviso al SAT su interés de permanencia para no migrar al RESICO.

Evalúa si te conviene permanecer o no al RIF | Fuente: Especial

En caso contrario, no avisar a esta autoridad fiscal, el SAT tendrá la capacidad de actualizar automáticamente a todos los contribuyentes a este nuevo régimen fiscal a partir del 1 de febrero, donde uno de sus cambios son las declaraciones mensuales en lugar de las bimestrales, así como eliminar las deducciones ya que se aplican tasas más ‘bajas’.

¿Como da el aviso de confirmación al RIF?

Si tu no quieres migrar al RESICO por que considerar que tu situación tiene. mejores condiciones en el RIF, debes de emitir el aviso de permanencia de la siguiente manera:

Puedes permanecer en el RIF si da aviso al SAT | Fuente: Especial

  1. Ingresa al portal del SAT en el apartado de trámites del RFC.
  2. Dirigente en.  ‘Actualización del RFC’ y selecciona ‘Presenta Aviso de Actualización de Actividades’.
  3. Ingresa con tu RFC y contraseña.
  4. Llena el formulario con la fecha en la que presentas tu aviso de permanencia y conserva el ajuste del trámite.

Recuerda que una vez emitido el aviso de permanencia, no hay retroceso para cambiar al RESICO, por lo que es de suma importancia realizar un análisis previo sobre tu actividad económica, para tomar una mejor decisión.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO