SAT: ¿Cómo puedo utilizar el visor de comprobantes de nómina?

Gracias a esta herramienta podrás comprobar si fueron correctos los pagos y retenciones de tu patrón
Imagen: Pixabay

Si necesitas tus comprobantes de nómina, déjanos decirte que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene una herramienta para conseguirlos y aquí te explicaremos cómo utilizarla.

Gracias a este visor de recibos podrás obtener toda la información correspondiente a tus retenciones e ingresos “por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación” que le hicieron tus patrones a la dependencia descentralizada de la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público (SHCP).

Para utilizar el visor de comprobantes de nómina para trabajadores del SAT solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a https://www.sat.gob.mx/declaracion/97720/visor-de-comprobantes-de-nomina-para-los-trabajadores y dale clic en el botón de “Iniciar”
  • Ingresa tu RFC y Contraseña o e.firma portable. Después dale clic en “Enviar”.

Otra forma de entrar es por medio del “Simulador declaración anual personas físicas”, opción que encontrarás en el apartado de “Declaraciones”. Luego le darás clic a “Visor comprobante de nómina”. Tras elegir el año que necesitas, oprime “Consultar”.

Primero te aparecerá el acumulado anual total, si necesitas información más específica escoge “Detalle Anual”. Más adelante te aparecerá “Detalle Mensual”.

Todos los reportes que te arroje esta herramienta los podrás guardar en tu computadora o imprimir con tan solo darle clic al ícono “PDF”.

Y si quieres saber cómo utilizar la nueva función del verificador de facturas del SAT, dale clic aquí.

Publicidad