SAT: ¿cómo corregir mi RFC si está duplicado?

Si te percatas de este error en tu RFC, acude a solucionarlo
Actualiza tus datos ante el SAT | Fuente: Especial

El RFC (Registro Federal de Contribuyentes), es una clave que solicita el SAT a todas las personas mayores de 18 años como una manera de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por este motivo es de suma importancia corregir cualquier error como la duplicación de datos.

Puntos a considerar si tienes RFC duplicado

Para 2022, el RFC será obligatorio para todos los mayores de 18 años en México, por lo tanto, si tu te percatas que tienes una clave duplicada es necesario corregir esto ante el SAT (servicio de Administración Tributaria), a fin de cumplir con tus obligaciones o pago de impuestos.

Corrige tu RFC para evitar contratiempos | Fuente: Especial

En primer lugar, es importantes que identifiques el origen de la duplicidad de claves, una de las más frecuentes se debe por un error inicial en tu CURP, esto puede ser por que el nombre en el registro poblacional no esté correcto, el apellido se haya registrado a la inversa, o simplemente, tengas dos claves de verificación.

Para este caso, será necesario que acudas a las oficinas de la RENAPO (Registro Nacional de Población) o te comuniques al 800 911 1111, para conocer las oficinas más cercanas, sólo debes de presentar una identificación oficial, acta de nacimiento, pasaporte, certificado de estudios o cartilla militar. Una vez que den de baja la CURP duplicada, este será la llave para corregir tu RFC.

¿Cómo corregir tu RFC duplicado?

Una vez que verifiques que tu CURP coincide los datos de tu acta de nacimiento, es necesario que agendes una cita ante el SAT para presentar tu aviso de corrección o cambio de nombres, pues en ella debes de mencionar que deseas cancelar el RFC duplicado.

Verifica los datos de tu CURP | Fuente: Especial

Sólo necesitas presentar una identificación oficial, CURP corregido, acta de nacimiento. Una vez que procesen tu petición, se te entregará el acuse con la actualización de tu datos fiscales y el RFC definitivo, que te ayudará a cumplir con las obligaciones según tu régimen de actividad económica.

Finalmente, recuerda que este trámite es gratuito, con una duración aproximada de 40 minutos, por lo tanto, se recomienda asistir puntualmente a tu cita y no solicitar ayuda de ‘coyotes’.

Si quieres más información y consejos los trámites del SAT, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad