SAT busca registro obligatorio al RFC para mayores de 18 años

A su vez, el SAT busca reducir los costos de cumplimiento para los pequeños contribuyentes
Fuente: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) piensa hacer obligatorio el registro al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para todas las personas mayores de 18 años, te contamos.

La propuesta es añadir al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), una cláusula que indique que las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción en el RFC. La modificación está planteada para el año 2022. En contraste, la legislación actual no obliga a los mayores de edad a hacer esta inscripción.

El SAT simplificará la recaudación a los pequeños contribuyentes || Fuente: Pixabay

En la propuesta del SAT puede leerse:

“A efecto de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave en el RFC, facilitando con ello su incorporación al campo laboral para el ejercicio de sus actividades económicas, se propone señalar expresamente que dichas personas físicas mayores de edad deberán inscribirse en el RFC”.

El Nuevo Régimen de Confianza será introducido en el ejercicio fiscal 2022 en sustitución de regímenes anteriores, a fin de reducir los costos de cumplimiento de los pequeños contribuyentes.

Por último, debes saber que el también llamado Régimen Simplificado de Confianza aplicará para personas físicas con capacidad empresarial, profesionistas, arrendatarios, y personas dedicadas al sector primario que reciben ingresos hasta por 3.5 millones de pesos por año. Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad