ANUNCIO

SAR cumple 25 años: Piden registrarse en Afore para celebrarlo

¿Sabes cómo funciona una Afore? Aquí te decimos todo lo que debes saber
25 años sar
Se cumplen 25 años desde la creación del SAR | Foto: Unsplash

Este 1º de julio de 2022 el Sistema de Ahorro para el Retiro cumplió 25 años desde su creación. Como parte de los festejos por este suceso histórico para el ahorro de los trabajadores, la Consar lanzó una campaña en Twitter para pedirle a los usuarios que se registren en una Afore o que, en su defecto, localicen su cuenta.

De acuerdo con la propia Consar, las Afore administran más de 71 millones de cuentas de ahorro para el retiro; sin embargo, solo hay 53 millones de trabajadores que se ocupan de las mismas.

Asimismo, se recomendó descargar la aplicación AforeMóvil, desde la cual puedes realizar tanto tu registro como localizar tu cuenta, así como llevar a cabo consultas y trámites gratuitos relacionados con tu ahorro para el retiro.

afore rendimientos

Una Afore te entrega rendimientos que hacen crecer tu dinero | Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de una Afore?

El beneficio principal de una cuenta de Afore es hacer crecer tu dinero. Las Administradoras te entregan rendimientos, así que tu ahorro para el retiro se invierte y termina por generarte ganancias. Esto te asegura una mejor calidad de vida cuando llegue el fin de tu ciclo laboral.

Otra de las virtudes de las Afore es que protegen tus recursos en caso de fallecimiento. Es posible elegir a tus beneficiarios para que reciban los fondos de tu cuenta en caso de que llegues a faltar.

En este link puedes conocer todo sobre el tema de las Afore: cómo funcionan, cómo elegir la que más te conviene, qué onda con los rendimientos y mucho más.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO