¿Cómo salir de las deudas y construir una ‘bola de nieve de riqueza’?

Mantenerte libre de deudas se convierte en la nueva lucha
Imagen: pixabay

Para muchas personas, salir de las deudas puede parecer imposible. Pero si te enfocas en pagar más de lo que debes en tu saldo mínimo mensual, podría ser más fácil de lo que crees.

La idea es gastar la mayor cantidad de dinero posible en estas deudas para que las pagues rápidamente.

Imagen: Especial

A esto se le conoce como “bola de nieve de la deuda“, un método popularizado por el empresario y autor Dave Ramsey.

Para pagar lo antes posible se incluye el uso de aumentos, bonificaciones o ganancias inesperadas para pagar esas deudas.

Una vez que esté libre de deudas, crea una “bola de nieve de riqueza”

Para muchas personas que logran saldar sus deudas, mantenerse libre de deudas se convierte en la nueva lucha.

Pareciera que la gente no sabe qué hacer con su dinero y salen y empiezan a gastar de nuevo, y es como perder peso se meten en los mismos problemas que solían tener cuando gastan demasiado.

Puede evitar este problema creando una ” bola de nieve de riqueza. En lugar de gastar lo que estaba destinando a tus deudas, usa ese mismo dinero al mes para ahorrar para el futuro.

Puede poner el dinero en una cuenta de jubilación, ahorros para una casa o para la educación universitaria de sus hijos. Todo depende de tus necesidades personales.

Empieza a construir una bola de nieve de riqueza en la que estés guardando el dinero todos los meses.

Reduce los gastos innecesarios

Hay formas en las que probablemente puedas contribuir a una bola de nieve de riqueza que no te das cuenta.

Uno de los mayores gastos que la mayoría de la gente puede reducir son las suscripciones y los gastos mensuales recurrentes.

Individualmente, estas suscripciones pueden parecer pequeñas, pero pueden acumularse. Y deshacerse de al menos uno puede darte dinero extra para contribuir a la bola de nieve de riqueza.

Hay que tener cuidado con los gastos mensuales recurrentes porque actúan como un ancla que te arrastra hacia abajo para que no puedas aumentar la brecha entre tus ganancias y tus gastos.