Sácale ventaja a los créditos y obtén un beneficio propio

Puedes obtener un beneficio personal al sacar un crédito
Imagen: Especial

Saber ahorrar y organizar los ingresos es muy importante para prevenir problemas financieros a futuro. Los créditos pueden ser la llave para sacarte de apuros y pueden ser muy efectivos siempre y cuando los puedas pagar. Es importante que administres tus ingresos de la mejor manera para no perder la oportunidad de tener un nuevo crédito o préstamo en el futuro.

El crédito es mejor si lo que adquieres con él te da una plusvalía o te genera ganancias que superen la tasa de interés, que es el costo del financiamiento, como lo es en el caso de los siguientes créditos:

Crédito hipotecario:

Este puede ser el más importante debido a sus grandes monto y plazos largos. Por lo general tienen tasas de interés fijas son las más económicas. Una ventaja que tienen estos créditos es que puedes juntar el crédito otorgado por el banco con el del Infonavit o del Fovissste, incluso con el de un familiar para obtener un mayor monto y así poder adquirir una mejor vivienda.

Imagen: Especial

Crédito automotriz:

Las condiciones de estos dependen de la institución financiera pero por lo general tienen tasas de interés bajas. Entre los beneficios están las garantías, buenos precios en automóviles y muchos incluyen los servicios. Tendrás la libertad de escoger cualquier auto, ya sea de combustión interna (gasolina), eléctrico o híbrido. Con estos dos últimos podrás ahorrar dinero ya que no tendrás que pensar en verificar o en pagar tenencia por varios años.

Tarjetas de créditos:

Con estas podrás comprar a meses y, si pagas adecuadamente, la tasa de interés es de cero pesos. Esto también aplica cuando realizas el pago del monto mínimo para no generar intereses o cuando haces el pago total de los consumos. Disponer de dinero en efectivo de la tejera de crédito en cajeros no es recomendable ya que hay tasa de interés o comisión a pagar, dependiendo de la tarjeta. Algunas tarjetas de crédito ofrecen beneficios adicionales al usarlas para hacer compras otorgando puntos, millas o descuentos, entre otros beneficios.

Antes de solicitar cualquier financiamiento es importante hacer un presupuesto para tener certeza de que podrás hacer frente a la mensualidad sin afectar los gastos fijos que ya tienes, como pagos de servicios, alimentación, etc.