SACA estas FRASES de tu vocabulario y MEJORA tu relación con el DINERO

¿Has usado alguna de estas frases?
Evita usar estas frases.| Foto: Unsplash

¿Has escuchado que mientras más repitas una frase o tengas una idea arraigada es más probable que sea parte de tu realidad? Tal vez no lo has pensado pero hay frases que determinan tu relación con el dinero, como decir constantemente “no tengo dinero”.

Ante estos casos es recomendable que cambies el “chip” y elimines de tu vocabulario algunas frases que pueden estar afectando la visión que tienes con el dinero y tus finanzas personales.

Presta atención a cuáles son algunas frases frecuentes que son usadas y que debes empezar a evitar para mejorar tu relación monetaria, solo debes seguir algunos consejos que pueden facilitar los procesos que te llevan a ganar dinero.

Frases que debes evitar cuando se trata de dinero

Algunas frases pueden estar afectar la visión que tienes del dinero.| Foto: Unsplash

Conoce las frases que dañan tu relación con el dinero

“El dinero no da la felicidad”

Esta es una frase muy concurrida y muchos podemos pensar que es real porque hay aspectos más importantes como la familia, salud, lazos fraternales, incluso el cuidado de tu mascota, pero si analizamos bien la situación, puede que seas feliz sin dinero pero es necesario para alcanzar la felicidad.

“Hay que ganarse el dinero con el sudor de la frente”

Sin duda es una de las frases que engaña a más de uno, pues en realidad hay personas que trabajan por horas en un día y no tienen un sueldo que les de para lo básico y si no estás seguro de ello, sólo debes pensar en un obrero, quien por el tiempo y esfuerzo que presta sus servicios debería ganar más que un oficinista y esto no es así.

Hay que tener en mente que no se trata de esforzarse, derramar sudor o trabajar horas extra por ganar más dinero, ya que la realidad en México no se presta para esa idea.

Frases que debes evitar cuando se trata de dinero

“El dinero no da la felicidad”.| Foto: Unsplash

En este tipo de casos, lo recomendable es que cumplas con tu jornada, trabajes de forma inteligente y eficiente, así como poner tus intereses personales por encima de convicciones ajenas.

“No puedo comprarlo porque se sale de mi presupuesto”

Es un hecho que debes ahorrar y cuidar tus finanzas, pero eso no significa que debas privarte de darte algún gusto. Eso sí, debes ser cuidadoso con como gastas tu dinero, pero no tienes por qué evitar hacer una compra que desees.

“El dinero va y viene”

Esta frase no es tan mala, ya que en parte es verdad, lo único riesgoso de adoptar esta idea es que puedes ser un poco desinteresado con el dinero y hacer cualquier tipo de gasto. Esta no es la intención, es recomendable que tengas un control sobre tu dinero y aprendas a no estar tan preocupado por tener o no, ya que al final puedes terminar estresado.

“El dinero se hizo para gastarse”

Ten cuidado si piensas de esta forma, ya que al darla por hecho poner en riesgo tus ingresos. Es un hecho que puedes gastar en productos o servicios que desees pero es necesario que tengas un control sobre los gastos que haces.

Ante esto debes crear un presupuesto para que valores tu capacidad de pago y tengas la oportunidad de satisfacer tus necesidades básicas, deseos personales y una base de ahorro que será necesaria para el bienestar a futuro.

¿Tienes una frase parecida a estas? Déjanoslo saber.

Para más consejos visita Oink Oink.

ANUNCIO