¿Sabes por qué siempre que vas al banco te ofrecen una tarjeta de crédito?

Por esta razón, los bancos te insisten para que adquieras una tarjeta de crédito
Por esta razón, el banco te ofrece siempre una tarjeta de crédito | Foto: Pixabay

Las instituciones bancarias no funcionan bajo principios altruistas. Como cualquier otro negocio, su finalidad es generar ganancias. Así pues, aunque deben procurar mantener contentos a sus clientes, esto no es su objetivo principal. Prueba de ello es la insistencia por otorgarte una tarjeta de crédito.

A saber, una tarjeta puede ser un beneficio mayúsculo para aquellos usuarios que saben emplearla correctamente: hacer los pagos a tiempo, evitar el pago mínimo, no contemplar el saldo como una extensión salarial, etc.

No obstante, si no sabes usar esta herramienta crediticia comenzarás a generar intereses. Es precisamente ésa la intención de los bancos: otorgarte una tarjeta de crédito para que adquieras deudas que, a su vez, provoquen una serie de intereses relacionados con el mal manejo del producto.

El negocio de los bancos consiste se sostiene gracias a los intereses que pagan los clientes | Foto: Pixabay

Por lo tanto, antes de aceptar una tarjeta de crédito debes pensarlo dos veces. Hay muchas maneras de evitar intereses, ya hemos enunciado algunas al inicio de la nota; sin embargo, si cometes un error, por mínimo que sea, tu deuda aumentará y tendrás que pagar mucho más de lo que tenías planeado.

 Formas de evitar intereses al usar tu tarjeta de crédito

Es importante que revises el ticket de pago al completar cualquier transacción. Si adquieres algún producto a meses sin intereses, la promoción debe especificarse en el recibo. No aceptes ningún ticket con la leyenda “Meses CON intereses”.

Lo mejor es usar tu tarjeta de crédito solo era hacer compras a meses sin intereses | Foto: Pixabay

  • No hagas el pago mínimo

Si acostumbras hacer el pago mínimo, habrá una serie de intereses que se sumarán a tu deuda.

  • Paga a tiempo

Nunca pagues después de la fecha estipulada por la institución bancaria. Si olvidas pagar a tiempo, tu deuda incrementará por intereses moratorios.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad