¿Sabes en qué consiste la Caja Popular Mexicana? Descúbrelo

La CPM es una sociedad de ahorro y préstamo que está avalada por la Condusef
Conoce los requisitos para ser socio de la Caja Popular Mexicana.| Foto: Unsplash

Si estás interesado en invertir pero no saber a dónde puedes recurrir debes saber que la Caja Popular Mexicana (CPM) es una sociedad de ahorro y préstamo que está avalada por la Condusef y tiene el objetivo de llevar a cabo diferentes operaciones financieras con beneficios para los socios que recurran a ella.

En caso de no saber cómo funciona la Caja Popular Mexicana, no te preocupes, ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) puede ayudarte a entender cómo funciona.

La CPM es una sociedad de ahorro y préstamo que está avalada por la Condusef.| Foto: Unsplash

¿En qué consiste la Caja Popular Mexicana?

Como se mencionó es una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo mexicana con más de 3 millones de socios y con 70 años de existencia.

Una de las ventajas es que no sólo ofrece opciones de ahorro, préstamos e inversiones a sus socios, también da el servicio de educación cooperativa y financiera, para promocionar el uso responsable de herramientas financieras.

Debes saber que las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP) pertenecen al sistema financiero regulado, sin fines de lucro.

Da el servicio de educación cooperativa y financiera, para promocionar el uso responsable de herramientas financieras.| Foto: Unsplash

Además la Condusef contempla seis estatus para las cooperativas de ahorro y préstamo, las cuales indican si están autorizadas, en proceso de autorización, impedidas para captar recursos.

¿Cuáles son los requisitos para ser socio de la Caja Popular Mexicana?

  • Es necesario que seas mayor de 18 años o estar legalmente emancipado. Si estás casado se requiere presentar acta de matrimonio.
  • Tener espíritu de trabajo y de honradez, así como estar en pleno goce de sus derechos civiles.
  • Contar con domicilio o fuente ordinaria de ingresos dentro del territorio donde funcione una sucursal de cooperativa.
  • Tramitar personalmente tu ingreso en cualquiera de las sucursales.

En caso de cumplir con los requisitos, tendrás que acudir a una de las sucursales de CPM, después tendrás que llenar tu solicitud y dar una contribución social, que tiene un valor de 750 pesos.

Es necesario pagar 30 pesos por la credencial de socio y llenar la siguiente documentación:

  • Copia del comprobante de domicilio y original para cotejo (debes presentarlo si es que el comprobante no coincide con la identificación oficial o si es que no se cuenta con ella).
  • Presentar copia de identificación oficial vigente y original para cotejo.
  • CURP en caso de que no aparezca en la identificación oficial.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que te solicitarán instalar una app de CPM en tu teléfono y debes agregar tu correo electrónico para que la cuenta que tengas sea válida. Así como presentar la información de tus beneficiarios.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO