¿Sabes dónde y cómo pagar el predial de internet en CDMX?, entérate

Esto es lo que debes hacer si tienes que pagar predial por internet.
Esto debe hacerlo quien sea dueño de una propiedad cada primer bimestre del año.| Foto: Unsplash

Toda persona que vive en la CDMX o Estado de México, debe saber que tiene la responsabilidad de pagar el impuesto de predial por internet.

Esto debe hacerlo quien sea dueño de una propiedad cada primer bimestre del año y los recursos recaudados son usados para mejorar o cambiar aspectos de una ciudad o municipio.

Esto debe hacerlo quien sea dueño de una propiedad cada primer bimestre del año.| Foto: Unsplash

¿Dónde y cómo pagar el predial por internet?

Para aquellas personas que viven en la Ciudad de México es recomendable entrar a la página ovica.finanzas.cdmx.gob.mx y hacer lo siguiente:

Una vez que estés en la página debes entrar a apartado que dice Impuesto Predial.

Después entras a la cuenta predial, para esto necesitas tener a la mano tu identificación oficial, credencial de pensionado y un recibo del pago del predio reciente, así como la clave catastral.

En el mes de enero recibirás un descuento del 8 por ciento y en febrero del 5. | Foto: Unsplash

Ya que hayas realizado el paso anterior es necesario que elijas entre alguno de los siguientes apartados: Períodos vigentes y anticipados, Períodos vencidos o Conozca su impuesto. La opción que elijas va a depender de si quieres realizar tu pago por adelantado o te quieres poner al corriente.

Tienes que seguir cada uno de los pasos hasta que se pueda confirmar tu pago.

Si tienes planeado hacer el pago del predio durante el mes de enero, recibirás un descuento del 8 por ciento y en febrero del 5.

En caso de residir en el Estado de México, el interesado debe entrar a la página edomex..gob.mx.

Cuando entres a la página debes dirigirte al apartado Pagos del mes y dar clic en Predial.

Después debes dar clic en Emisión de formato de pago.

Una vez que estés en ese apartado es necesario que introduzcas la clave catastral para conocer el monto que debes pagar.

Luego tendrás que elegir la forma de pago o dar clic en el apartado, Imprimir formato para que realices el pago el pago en alguna institución bancaria o en la tesorería del municipio.

Si quieres cumplir con tus obligaciones como ciudadano entonces realiza cada uno de los pasos para pagar tu predial por internet.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO