ANUNCIO

¿Sabes diferenciar entre GASTOS HORMIGA y GASTOS VAMPIRO?

Ambos tienen un impacto en tus finanzas, ¿ya sabes identificarlos?
Conoce las diferencias entre gastos hormiga y gastos vampiro
Para reducirlos debes identificarlos y saber en qué se va el dinero.| Foto: Unsplash

Hay gastos que si no son controlados pueden convertirse en una pérdida de dinero significativa y dañar tu economía personal o familiar. En ocasiones pasan desapercibidos y son conocidos como gastos vampiro y cuentan con características que los diferencian de los gastos hormiga.

Debes tomar en cuenta que estos gastos tienen un fuerte impacto en tu bolsillo y son más drásticos que los gastos hormiga, así que es fundamental que sepas diferenciar uno de otro, identificarlos y así encontrar una forma de gastar mejor tu dinero.

Conoce las diferencias entre gastos hormiga y gastos vampiro

Estos gastos tienen un fuerte impacto en tu bolsillo.| Foto: Unsplash

Diferencias entre gastos hormiga y gastos vampiro

Algo que debes considerar es que ambos gastos son igual de nocivos para tus finanzas, pero la diferencia es que unos impactan más que otros.

Los gastos hormiga son aquellas compras pequeñas que se hacen día a día y pueden parecer significantes, pero si haces la cuenta, la cantidad que inviertes se hace significativa.

Por otro lado, los gastos vampiro tienen que ver con los suscriptores, el pago de determinados servicios y pagos por fugas de agua y gas, así como problemas de voltaje de los electrodomésticos que al final hacen que los pagos aumentes y no te des cuenta de ello.

Conoce las diferencias entre gastos hormiga y gastos vampiro

Los gastos vampiro tienen que ver con los suscriptores.| Foto: Freepik

Una de las alternativas para reducirlos es identificarlos y saber en qué se va el dinero. De acuerdo a Sara Sánchez, product manager de la fintech Albo lo recomendable es llevar un registro y tomar en cuenta cuántos gastos se tienen, así serán más visibles algunos gastos como las suscripciones y membresías.

Ante esto, es importante estar al tanto de los gastos que se hacen semanal y mensualmente.

Si es que tienes vampiros energéticos, es necesario revisar algunas situaciones dentro de casa como las instalaciones y estar al tanto de alguna fuga en el hogar, de igual forma es importante detectar variaciones que haya en la corriente eléctrica o inestabilidad en el servicio.

¿Qué puedes hacer para evitarlos?

  • Es necesario que investigues si por error tienes contratado algún seguro que no sea necesario y si vas al super enfócate en no adquirir ningún producto o servicio por equivocación.
  • Encárgate de pagar tus servicios antes de la fecha limite, ya sea internet, agua, luz o teléfono, ya que esto evitará que generes comisiones por pagos tardíos.
  • Si tienes la membresía de un gimnasio, sácale provecho y si no, considera cancelarla y mejor ejercítate en casa.
  • Crea un presupuesto considerando tus gastos mensuales como suscripciones, en caso de que ya sean parte de tus pagos fijos.
  • Evita los antojos, ya que de esta forma no solo cuidarás tu dinero, también tu salud.
  • No pagues la suscripción de dos aplicaciones que tienen un mismo fin.
  • Todo lo anterior son consejos garantizados por la Condusef, así que si no quieres seguir gastando de más, debes estar al tanto de los tipos de gastos que haces. De esta forma podrás tener mejor control y estabilidad financiera.

Para más consejos como estos, entra a Oink Oink.

ANUNCIO