¿Sabes cuál es el límite para sacar dinero de tu tarjeta de crédito?

Si tu plan es sacar dinero en efectivo debes tomar en cuenta algunos puntos.
Descubre cuál es el límite que tienes para sacar efectivo. | Foto: Unsplash

Pensar en sacar dinero de tu tarjeta de crédito es posible, así como realizar compras diferidas, pero antes de disponer del efectivo es importante que consideres algunos factores cuando no cuentas con una herramienta bancaria de débito.

Toma en cuenta que los bancos cobran una comisión por sacar efectivo de tu tarjeta de crédito, además a diferencia de una de débito te debe quedar claro que el dinero al que estás recurriendo no te pertenece.

Los bancos cobran comisión por sacar efectivo de tu tarjeta de crédito.| Foto: Pixabay

Por este motivo el banco podría cobrarte entre el 4 y 10 por ciento del monto total que pretendas retirar del cajero, además, en caso de retrasarte en hacer el pago que sacaste, habrá un cobro de interés de por medio.

Disponer del dinero que hay en la tarjeta de crédito puede generarte una deuda que se puede complicar, pero si se trata de una emergencia es una buena idea, sólo que debes cumplir con el pago en tiempo y forma de la deuda.

¿Cuál es el limite de la tarjeta de crédito?

Cada una de las entidades financieras tiene sus propios condiciones y reglas en cuanto a tarjetas de crédito, así que el limite dependerá de la línea de crédito que hayas solicitado.

Un aspecto que es importante considerar es que si piensas recurrir al dinero que hay en tu tarjeta de crédito, el monto no tendrá que superar el 50 por ciento del total de tu línea de crédito.

Cada una de las entidades financieras tiene sus propios condiciones.| Foto: Unsplash

Otro detalle es que el monto máximo también varia, uno de los casos es que el limite puede ser menor si tienes una línea de crédito que sea alta alta y mayor.

Es recomendable que consideres para qué quieres usar el dinero en efectivo, ya que la deuda puede tornarse complicada en caso de no cumplir con el plazo que se te imponga. Así que antes de hacerlo, piensa en tus prioridades.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO