¿Sabes cómo te perjudica la clave No autenticado en Buró de crédito?

Si tienes problemas para recibir un préstamo puede que estés como No autenticado en Buró de Crédito.
En caso de estar como No autenticado en Buró de crédito es seguro que los bancos negarán financiamiento.| Foto: Unsplash

Toda persona que está en busca de un apoyo financiero tiene que pasar por un filtro para saber si es candidato a recibirlo y esto se determina a partir del Buró de crédito.

La finalidad es saber si el interesado en el financiamiento es un buen deudor. En caso de no aprobarlo es seguro que habrá dificultades futuras si es que se solicitan nuevos créditos.

La finalidad del Buró de crédito es saber si el interesado en el financiamiento es un buen deudor.| Foto: Freepik

¿Qué significa ser No autenticado?

Es sencillo de entender, pero esto no significa que se trate de algo favorable, pues ser No autenticado en Buró de crédito es considerado para entidades financieras como un sujeto no confiable para adquirir un préstamo o crédito.

Esto se convierte en un problema, ya que las empresas no cuentan con información referente al solicitante. En pocas palabras es como si no estuviera en Buró de crédito.

Ser No autenticado en Buró de crédito puede ser considerado para entidades financieras como un sujeto no confiable. | Foto: Unsplash

Hay varias razones por las que sucede este tipo de situación, pues puede haber un error en los datos de identificación del usuario a pesar de contar con historial crediticio.

Otro de los casos es que al llenar una solicitud proporcionas el número de tu tarjeta y descartaste las que anteriormente tenías, así como tarjetas departamentales u omitiste los últimos cuatro dígitos.

Si es así es muy probable que la consulta al Buró de crédito, falle.

¿Cómo puedes solucionar este problema?

En caso de estar como No autenticado en Buró de crédito es seguro que los bancos negarán el financiamiento si es que lo has pedido. Así que antes de enfrentarte a esta situación es recomendable que te mantengas al tanto de tu historial para tenerlo actualizado y ordenado.

Es necesario que sepas que puedes consultar tu historial crediticio sin costo cada 12 meses, en caso de hacerlo más de una vez en menos de este tiempo ya tiene un costo.

En caso de estar como No autenticado en Buró de crédito es seguro que los bancos negarán financiamiento.| Foto: Unsplash

Revisar tu historial te permitirá identificar cuando haya alguna especie de inconsistencia y así sea posible que lo reportes.

También puedes darte un tiempo para aprender a llenar los formularios de crédito que quieras pedir en un futuro. Esto te ayudará a evitar errores cuando quieras capturar tu información crediticia.

Cuida tu historial, pues este será la carta de presentación como deudor cuando pides un préstamo o crédito a alguna institución financiera.

Si te interesa saber más entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO