¿Qué hacer con tu ropa vieja y ayudar a tu billetera?

Así puedes vender tu ropa sin usar o poco usada y genar dinero fácilmente
(Imagen: pixabay)

Seguro que tienes ropa en tu armario que nunca te pones. Demasiados de nosotros todavía los tiramos a la basura en lugar de encontrar una manera responsable de deshacernos de ella.

Sobre todo si se tiene en cuenta que la industria de la moda ahora es considerada una de las más contaminantes del mundo, detrás de la industria petrolera. Y no hay buenas excusas: ahora hay tantas formas de reciclar o dar una segunda vida a los textiles, aunque no estén en buenas condiciones.

Imagen: Unsplash

Especialmente porque más allá de limitar el desperdicio, adoptar una actitud más ecológica también puede ser beneficioso para tu billetera.

En este artículo te damos varios consejos para reciclar tu ropa o venderla fácilmente online.

¿Cómo vender tu ropa?

Además de hacer espacio en tu armario, vender tu ropa sin usar o poco usada puede generar dinero fácilmente.

Aquí enumeramos los sitios más populares y confiables para revender su ropa en línea.

Tomar fotos a la ropa

Solo necesita tomar una foto de tus artículos y escribir una breve descripción para publicar tu anuncio en línea. Incluso se recomienda un precio de venta basado en lo que ofrecen otros miembros.

Los artículos tienden a obtener buenos resultados, incluso aquellos con algunos defectos (siempre que lo dejes claro en el anuncio).

Mercado de Facebook

Facebook Marketplace es una especie de mercado en línea que conecta a compradores y vendedores de varios artículos, incluidos ropa y accesorios de moda.

La ventaja es que si tienes una cuenta de Facebook, acceder al Marketplace es muy fácil y te permite vender rápidamente tus artículos.

No dudes en ofrecer tus artículos de niños

La misión de darle una segunda vida también incluye la ropa infantil se puede poner a la venta para edades que van desde recién nacido hasta los 12 años.

¿Dónde puedes reciclar tu ropa para obtener vales o descuentos?

H&M puedes traer ropa de cualquier marca. A cambio de una bolsa de 3 prendas, te obsequiarán un vale de descuento del 15% válido en tienda. En Zara también es posible reciclar ropa en Zara. Todo lo que tiene que hacer es dejar la ropa que ya no usa en la tienda. Este programa aparentemente no está disponible actualmente en todas las tiendas aunque la marca dice que está trabajando para expandir el programa.

Publicidad