Ripple (XRP): ¿Qué hay que saber antes de añadirla al portafolio?

Te decimos para qué sirve esta criptomoneda y qué tanto te conviene sumarla a tu portafolio
Fuente: Pixabay

Ripple (XRP) es una de las 10 criptomonedas más grandes por capitalización bursátil. Analistas piensan que aún tiene un gran potencial de crecimiento, aunque otros obstáculos que la detienen. Te decimos lo que hay que saber antes de invertir.

1. Ripple está diseñada para auxiliar a instituciones financieras

Antes de invertir, debes conocer cuál es el propósito de la criptomoneda. El propósito de Ripple es apoyar a las instituciones financieras y servicios de pago, a diferencia de otras criptomonedas, diseñadas para consumidores.

Riple tiene convenios con más de 300 compañías financieras en más de 40 países, como American Express, Bank of America, Santander, etcétera.

Fuente: Pixabay

2. Facilita transacciones internacionales o entre exchanges

Esta criptomoneda permite transferir dinero sin fondear cuentas previamente en otros países, ni pagar altísimos costos por transacción. Las transacciones trasnacionales operan a través de un sistema de pagos llamado RippleNet.

SI usas un exchange como Coinbase y no quieres fondear tu cuenta con tarjeta, puedes fondear tu cuenta en Bitso, comprar XRP y pasarlos a Coinbase. Esto te permitirá reducir tarifas y acceder a un mayor mercado de criptomonedas.

3. Las transacciones son rápidas y baratas

Una operación tiene un precio de 0.00001 XRP. Es una pequeña fracción para una criptomoneda con un precio menor a 1 dólar.  Además, la transacción tarda cinco segundos en llegar, por lo que es eficiente.

Fuente: Pixabay

4. Hay una demanda en contra de Ripple

La comisión de bolsa y valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) demandó a Ripple en diciembre de 2020 por vender 1.3 mil millones de dólares en activos no registrados. Ellos se defendieron diciendo que XRP no es un activo.

A la fecha, el caso está abierto. Podría ser razón para invertir en Ripple con precaución si es que el caso resulta favorable. Ahora tiene ganancias mermadas debido a este asunto, además de que muchos exchanges en Estados Unidos la deslistaron.

Además, está cotizando por debajo de sus precios máximos de enero de 2018, cuando costaba 3.84 dólares. Se espera que si el caso es favorable, Ripple salga a bolsa a través de una oferta pública de venta.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO