¿Cuáles son los riesgos de invertir mi dinero en Bitcoin?

Toda inversión conlleva riesgos
Fuente: Pixabay

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico cercano a los 63 mil dólares por unidad, es decir, un millón 265 mil pesos, justo antes de la salida en Bolsa de la plataforma Coinbase. En esta entrada te decimos cuáles son los riesgos de invertir en Bitcoin.

Debes entender que un riesgo es la posibilidad de que un evento que todavía no tiene lugar aún, ocurra, pero todavía no acontece. Mucho más, el riesgo implica que ese evento ni es necesario, pero tampoco imposible. En este sentido, riesgo no es igual a peligro (la catástrofe es segura y por tanto no tiene sentido actuar).

Toda inversión implica riesgos || Fuente: Pixabay

Comprar cualquier activo en máximos históricos puede desilusionarnos en el corto plazo, porque hay ocasiones en que el precio baja luego de nuestra compra. La razón es que con la noticia, se infla la demanda, solo para que el precio realice una corrección en los días siguientes para luego seguir subiendo.

A mediano plazo, hay nuevas oportunidades de inversión, porque empresas como Tesla, PayPal o Visa están incluyendo las criptomonedas como medio de pago en sus operaciones, lo que supone más inclusión de estos activos, al margen de las opiniones de los Bancos Centrales.

A largo plazo, las criptomonedas parecen prometedoras. Rendimientos pasados no son iguales a rendimientos futuros, pero la demanda de bitcoin ayuda a comprender el alza en su precio que además viene alimentando la demanda de computadoras para minar.

No pongas el dinero que necesitas para el diario en bitcoin || Fuente: Pixabay

Riesgos de invertir en Bitcoin

  • Evita usar el dinero que necesitas para el diario en Bitcoin. Sobre todo porque la volatilidad te afecta, porque pagas comisiones de compra y venta, y porque el largo plazo es tu mayor aliado.
  • Hay un riesgo de que pierdas tus contraseñas para entrar a tu monedero en Bitcoin, hecho que compromete tu dinero. O también podrían robar tus claves.
  • Hay estafadores en red que piden pagos en Bitcoin, aprovechando la supuesta anonimidad. Debes saber que cada pago es rastreable e identificable, y que no debes confiar en extraños de internet.

Sigue Oink Oink para más sobre inversiones.

Publicidad