logo-tu-cochinito

¿Cuáles son los riesgos actuales de invertir en empresas chinas?

Invertir en empresas chinas ha sido atractivo ante el acelerado crecimiento de las tecnológicas. Sin embargo, hay nuevos riesgos en el horizonte.
¿Cuáles son los riesgos actuales de invertir en empresas chinas?
Fuente: Especial

Invertir en empresas chinas ha sido atractivo para muchas personas ante el acelerado crecimiento de las tecnológicas en ese país. Sin embargo, esta historia parece estar llegando a su fin por estas razones.

¿Cuáles son los riesgos actuales de invertir en empresas chinas?

Es importante considerar el contexto político antes de invertir || Fuente: Unsplash

Riesgos políticos

Aunque en países democráticos llama la atención el éxito de empresarios como Jack Ma (Alibaba) en un país como China, el Partido Comunista Chino está tomando medidas menos permisivas con la empresa privada.
Firmas como Tencent, New Oriental Education & Technology, o TAL Education Group. están sufriendo los embates del régimen, sea en forma de regulaciones por cuestiones de seguridad, o de prohibición al lucro en actividades educativas.

También hay que tomar en cuenta el escenario geopolítico, que va de los orígenes del Covid-19, violaciones a derechos humanos, las tensiones territoriales en el mar de la China Meridonal, o las acusaciones de que el gobierno chino financia a cibercriminales. Esto se traduce en sanciones internacionales, como las impuestas por el gobierno estadounidense a Huawei.

¿Cuáles son los riesgos actuales de invertir en empresas chinas?

Aunque es útil diversificar, las empresas chinas por el momento podrían seguir cayendo || Fuente: Especial

El escrutinio a los monopolios

Las empresas chinas son conocidas por recortar sus márgenes de ganancia para ser más competitivas que sus contrapartes. Esto ha consolidado a grandes monopolios tecnológicos chinos. El gobierno está poniendo atención a estas prácticas y vigilando el cumplimiento de sus leyes de protección al consumidor, lo que podría impactar sobre las valuaciones en el corto plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=gaCzXqhjwuk

A la fecha de publicación de esta nota, el autor no mantiene posición en los valores mencionados ni tiene posiciones de inversión en China. Toda decisión de compra o venta corre a riesgo y análisis del lector. Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti