Reus Condusef: Así puedes evitar que te llamen para ofrecerte créditos

Si estas cansado de las llamadas de los bancos u otras instituciones financieras, haz esto
Imagen: Pixabay

Si estás cansado de que te llamen de bancos u otras instituciones financieras para ofrecerte cualquier clase de crédito, tu mejor opción es acceder al Registro Público de Usuarios (Reus) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En este espacio te explicaremos de qué se trata.

Según la página web de la Condusef, el Reus es un sistema que alberga datos de usuarios que no quieran recibir publicidad o promociones de algún sistema financiero.

Hay tres maneras de inscribirse a este sistema:

  • Con una identificación oficial y un recibo telefónico puedes acudir personalmente a cualquiera de las subdelegaciones de atención a nivel nacional.
  • También puedes llamar al Centro de Atención Telefónica, en la Ciudad de México al 53400 999 o en el resto de la República al 01800 999 80 80. Deberás llamar desde el teléfono que quieras bloquear.
  • Asimismo puedes ingresar a la página https://webapps.condusef.gob.mx/reus/app/registro.jsp y llenar el formulario.

Cabe aclarar que este trámite es gratuito. Para realizarlo se te solicitarán dos números telefónicos particulares, dos laborales, un correo electrónico particular y uno laboral.

Y si lo que quieres es denunciar a un despacho de cobranza que te está molestando, dale clic aquí para conocer cómo hacerlo.

Publicidad