Reunificación de deudas: una alternativa para para liquidar tus créditos

La reunificación de deudas es una alternativa cuando el pago de nuestros créditos se sale de control
Imagen: Pixabay

Hay que aceptarlo, cuando iniciamos nuestra vida crediticio es fácil dejarnos llevar por los financiamientos que nos ofrecen los bancos. Una situación que se sale de control cuando superamos nuestra capacidad de pago y nos sumergimos en deudas imposibles de pagar. Si este es tu caso, te explicamos en qué consiste una reunificación de adeudos.

Imagen: Pixabay

¿Cómo funciona una reunificación de deudas?

La reunificación o consolidación de deudas es un financiamiento que puedes solicitar a una entidad financiera con el propósito de liquidar en una sola exhibición las deudas que tengas con otros bancos. El objetivo principal es realizar un sólo pago mensual por tus créditos a una tasa de interés única.

¿Por qué?, te habrás percatado que al tener más de dos créditos en distintas financieras, estas aplican una tasa de interés y comisiones distintas, lo que a futuro complica pagarlas y corremos el riesgo de confundir las fechas de pagos, algo que debemos evitar para no generar comisiones por gastos de cobranza e impago.

Si no organizamos de forma correcta nuestras fechas de pagos y los abonos, simplemente será más complicado liquidar nuestras deudas en menor tiempo.

¿En qué momento debe considerar una reunificación?

Cuando has perdido el control de tus fechas de pago y estés a punto de no tener ingresos suficientes para abonar a tus créditos, es ideal para considerar una reunificación de deudas. Por lo general, los mismos bancos te ofertan estos financiamientos, e incluso, en el mercado hay Fintechs que por medio del crowdfunding ofrecen reunificar tu deuda a través de un crédito colectivo. 

Claro, antes de solicitar una reunificación de deudas por medio de estas plataformas, es importantes que se encuentre en proceso de regulación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Imagen: Pixabay

¿Qué debo considerar antes de solicitar uno?

Si estás decidido en solicitar una reunificación de deudas, debes de saber que el requisito habitual que suelen pedir es no tener mal historial en Buró de Crédito, aunque no es determinante para ser aprobado. En caso de cumplir con esto, considera los siguientes puntos antes de solicitar una reunificación:

  • Compara las tasas de interés: verifica que sea menor a la tasa de interés que pagas en tus demás financiamientos.
  • Checa las comisiones: es común encontrarse consolidaciones a una tasa baja pero aplican comisiones frecuentes a un costo elevado.
  • Si eliges una Fintech: verifica que se encuentren en proceso de regulación ante la CNBV, aunque debes de saber que estas financieras aún no tienen la aprobación de la Condusef.
  • Paga tus créditos de inmediato:  si bien, la mayoría de las financieras condicionan el uso del crédito para liquidar los demás préstamos. En caso de recibir el dinero, paga de inmediato y no caigas en la tentación de usarlo para otros fines.

Por cierto, si quieres saber de más alternativas para liquidar tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.

Publicidad