Retos divertidos y sencillos para desarrollar el hábito del ahorro

Existen muchos retos y dinámicas que nos ayudan a desarrollar el hábito del ahorro casi sin darnos cuenta
Seguir retos de ahorro siempre será una opción fácil de implementar y seguir | Fuente: Freepik

Desarrollar el hábito del ahorro puede llegar a ser una tarea complicada, sobre todo si no sabes cómo iniciar. Por eso, te vamos a contar acerca de algunas dinámicas sencillas y divertidas que te ayudarán con este objetivo. 

¿Cómo desarrollar el hábito del ahorro?  

Debido a que el inicio suele ser lo más complicado, seguir retos siempre será una opción fácil de implementar y seguir:

Por un fin específico o para mejorar tus finanzas, ahorrar siempre será una buena decisión | Fuente: Freepik

Reto de las 52 semanas

Establecer un lapso de tiempo es la mejor manera de mantenerte motivado porque te vas acercando a la meta. Hay muchas versiones de este reto, una vez que sepas tu capacidad financiera, establece una cantidad semanal y guárdala, dicho monto puede aumentar o disminuir, según tus metas y recursos. 

Guarda billetes o monedas de baja denominación

Como en el caso anterior, puedes adaptar esta dinámica según tus metas y tus ingresos diarios. Ya sea que guardes todas tus monedas de 5 o de 10 pesos; o todos los billetes de 20 pesos que lleguen a tus manos, lo importante es que sea todos los días, sin falta. 

Recuerda que antes de iniciar debes elaborar un control de ingresos y gastos | Fuente: Freepik

Reto de los sobres

Aunque puede resultar un poco más complicado que los anteriores, con este reto puedes juntar mucho más dinero. Para ello, enumera 100 sobres, toma uno cada día y coloca dentro la cantidad de dinero que marca el número, puedes ahorrar más de 5 mil pesos. 

Desafío del clima

Este reto es el más divertido y consiste en ahorrar según el clima del lugar en donde vives. Por ejemplo, si la temperatura es de 21°, deberás poner 21 pesos en tu alcancía y así cada día durante el tiempo que consideres. 

Finalmente, recuerda que antes de iniciar debes elaborar un control de ingresos y gastos para saber cuánto dinero puedes destinar al ahorro. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO