Sigue este reto para ahorrar más de 14 mil pesos con billetes de 20

Este método de ahorro te permite juntar 14 mil 600 pesos en un año
Este método consiste en guardar cada día dos billetes de 20 pesos | Fuente: Especial

Si uno de tus propósitos de este año es formar un “colchoncito” pero aún no saber cómo iniciar, tu mejor opción es seguir un reto para ahorrar. El método que te vamos a explicar consiste en guardar billetes de 20 siguiendo un esquema fijo y juntar más de 14 mil pesos

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); el ahorro es una de las partes más importantes de las finanzas personales. 

Una manera sencilla de desarrollar el hábito del ahorro es destinando una pequeña cantidad cada día o semana. 

Al transcurrir 52 semanas habrás acumulado 14 mil 600 pesos | Fuente: Especial

Reto para ahorrar con billetes de 20 pesos 

Este método consiste en guardar cada día dos billetes de 20 pesos o su equivalente en monedas. De esta manera, al transcurrir 52 semanas, es decir, un año; habrás acumulado 14 mil 600 pesos. 

Al ser un reto que se basa en aportaciones bajas, es sencillo de adaptar a diversos niveles de ingresos. Esto significa que si lo crees pertinente puedes modificar la cantidad.

Si únicamente puedes ahorrar un billete diario, aún así, al concluir el reto habrás acumulado 7 mil 300 pesos. En tanto, si te es posible guardar 60 pesos cada día, cuando termine el año habrás ahorrado 21 mil 900 pesos

Si únicamente puedes ahorrar un billete diario, al concluir el reto habrás acumulado 7 mil 300 pesos | Fuente: Especial

La idea central de este reto es que evites gastos hormiga, los cuáles se suelen solventar con esta denominación de billetes, y destines esa cantidad al ahorro; recuerda que lo más importante es no dejar pasar ni un día sin ahorrar. 

Finalmente, otra manera de hacer este reto es guardar absolutamente todos tus billetes de 20 pesos, sin seguir un esquema específico y ver cuánto logras juntar en un año. 

No olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO