Reto del clima: un método de ahorro extraño y divertido

Este método puede funcionar bien para fomentar el ahorro en los más pequeños del hogar
Este método de ahorro es sencillo y divertido | Foto: Pexels

Un método de ahorro puede ayudarte a guardar dinero sin complicaciones. Es importante seguir un esquema para lograr reunir fondos de manera constante.

Cuando sigues una dinámica en específico, terminas por generar un hábito financiero que, a la larga, te trae grandes beneficios. Así que si quieres empezar a ahorrar, pon mucha atención a la siguiente información, pues te hablaremos de un método de ahorro extraño y divertido.

Esta dinámica se conoce como el “reto del clima” y, como su nombre lo indica, está relacionado con el clima del lugar en el que estés. Básicamente, sirve para que no te quiebres la cabeza haciendo cuentas y siguiendo modelos que requieren cantidades fijas de ahorro.

Este reto de ahorro se basa en la app del clima de tu celular | Foto: Unsplash

El “reto del clima” consiste en ahorrar la cantidad equivalente a la temperatura del día. Antes de echar dinero a la alcancía, saca tu celular y revisa el clima. Por ejemplo, si en ese momento la temperatura es de 22º, debes guardar 22 pesos en el cochinito.

Lo interesante de este reto es que tampoco tiene un ciclo definido. Puedes ahorrar por la mañana y por la noche; o hacerlo una sola vez al día. El chiste es que, cada que te acuerdes de la alcancía, revises el clima y conviertas los grados de temperatura en pesos para tu base de ahorro.

Este método también funciona para fomentar el ahorro en los más pequeños del hogar y comenzar una dinámica familiar. Con el paso del tiempo, como ya mencionamos, generarás un hábito financiero que tendrá grandes beneficios para tu bolsillo.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO