Reto de AHORRO: Junta más de 5 mil pesos para VACACIONES de verano

Junta más de 5 mil pesos en ocho semanas, justo a tiempo para las vacaciones de verano
Ya vienen las vacaciones de verano y en lugar de pedir prestado puedes concentrarte en ahorrar | Fuente: Freepik

Ya es momento de ir pensando en el próximo periodo de descanso y, por lo tanto, en una forma de tener dinero para entonces. Con este sencillo reto de ahorro podrás juntar más de 5 mil pesos en ocho semanas, justo a tiempo para las vacaciones de verano. 

Una de las recomendaciones que más hacen los expertos en finanzas es evitar contraer deudas. Lo que muchas personas no saben es que la mejor manera de lograr esto es anticiparse y ahorrar. 

Por ejemplo, ya vienen las vacaciones de verano y, en lugar de pedir prestado o utilizar tu tarjeta de crédito, puedes concentrarte en ahorrar una cantidad que te permita disfrutar del descanso y mantener a salvo tus finanzas. 

El reto consiste en guardar una cantidad determinada cada semana | Fuente: Freepik

Reto de ahorro para vacaciones de verano 

Si ya has intentado ahorrar pero no lo logras, tal vez lo que necesites sea seguir un método que te diga qué hacer. Este reto de ahorro consiste en guardar una cantidad determinada cada semana hasta llegar a la meta. 

La primera semana realizarás un aporte de mil pesos, así aprovecharás la motivación inicial. Posteriormente la cantidad irá disminuyendo 100 pesos con respecto a la semana anterior, por lo que será cada vez más sencillo cumplir el reto. 

A continuación te dejamos la tabla con las semanas y el monto a guardar, te recomendamos que la imprimas y vayas marcando conforme cumplas con las cuotas; de esta manera podrás apreciar el avance y te sentirás motivado. 

La cantidad irá disminuyendo 100 pesos con respecto a la semana anterior | Fuente: Oink Oink

Finalmente, recuerda que este, como todos los retos de ahorro, se puede adaptar a tus objetivos e ingresos, y el primer paso para lograr una meta de ahorro es organizar tus finanzas personales y recortar gastos innecesarios.

Y no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO