¡Llegó septiembre! Apúntate al reto de ahorro del mes patrio

¡Súmate al reto de ahorro del mes patrio!

Por fin ha llegado el mes de septiembre y no podríamos estar más emocionados por las fiestas patrias y todo lo que esto conlleva. Pero, como estamos en una época complicada y los contagios están a la vuelta de la esquina, te propondremos una nueva forma para festejar: un método de ahorro infalible que te hará juntar más dinero que en todo el año.

Qué mejor forma de pasarla bien que generando una buena base de billetes que mejore nuestras finanzas personales y nos permita enfrentar la última racha del año con los bolsillos llenos.

Así que, sin mayor preámbulo, llegó la hora de ponernos a ahorrar. A continuación te contaremos todo los detalles para que te sumes al reto.

Así funciona el reto de ahorro del mes patrio | Fuente: Unsplash

Reto de ahorro del mes patrio

Como sabes, recientemente el Banco de México (Banxico) anunció que justo en este mes de septiembre saldrán de circulación los billetes de 20 y 50 pesos que actualmente transitan entre la población.

Aquellos billetes que llevan grabada la imagen de Benito Juárez y  José María Morelos y Pavón, respectivamente, no volverán a ser impresos, pues serán sustituidos por los nuevos diseños que están por llegar en las próximas semanas.

Para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, Banxico ha decidido darle un giro a la imagen de los billetes.

Los billetes de 20 y 50 pesos cambiarán de diseño

Aunque aún no se ha llevado a cabo la presentación oficial de las nuevas piezas, se sabe que una cambiará el rostro de Juárez por una imagen que hace alusión a la Reserva de Sian Ka’an; y la otra sustituirá el retrato de Morelos por la figura de la especie endémica más representativa del país: el ajolote.

Ahora bien, el reto de ahorro del mes patrio consiste en guardar, por un mes entero, todas las piezas de los nuevos billetes que lleguen a nuestras manos.

A partir del momento de su lanzamiento oficial, queda estrictamente prohibido utilizar, durante 30 días, billetes de 50 y 20 pesos que contengan el nuevo diseño de Banxico. Es un esfuerzo difícil, pero no imposible y, además, te aseguramos que lograrás juntar una buena cantidad de dinero extra para tu presupuesto. ¿Te sumas al reto con nosotros? 

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad