Hace un tiempo, la Condusef lanzó el reto de ahorro de los 30 días, que consiste en seguir un esquema para guardar monedas de 1 peso de tal forma que, en un año, puedas juntar más de 5 mil pesos.
Suena como un buen trato, pues esas monedas de 1 peso a veces terminan perdidas en el bolsillo del pantalón, debajo de la cama o arrumbadas en algún cajón.
Así pues, si quieres convertir tu morralla en una buena base de ahorro, este reto puede ser bueno para ti. A continuación te explicamos de qué se trata.
Con monedas de peso, así funciona este reto de ahorro de la Condusef | Foto: Usplash
Como mencionamos, todo consiste en guardar monedas de 1 peso. El esquema es muy sencillo y opera de acuerdo con los 30 días del calendario mensual.
El día 1º del mes debes guardar una moneda de peso; el día 2, dos monedas; el día 3, tres monedas; y así sucesivamente hasta completar los 30 días del mes.
Luego debes repetir el ciclo en los meses siguientes, hasta completar el reto de ahorro por un año. Si sigues el reto al pie de la letra, cada mes habrás reunido 465 pesos.
Esto quiere decir que, en un año, tendrás 5 mil 580 pesos adicionales en el bolsillo, mismos que, muy probablemente, se hubieran desperdiciado de no seguir este método de ahorro.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.