¿Te gustaría retirarte a los 40 años? Te decimos cuánto debes ahorrar

Cada vez es más complicado conseguir una buena pensión que te garantice una buena calidad de vida
Imagen: Unsplash

El tema del retiro y las pensiones es algo que no podemos dejar pasar ni dejarlo a un lado, ya que estamos hablando de nuestro futuro, por eso te decimos cuánto dinero debes ahorrar para que te puedas retirar a los 40 años.

El portal Dinero en Imagen, reconoce que uno de los temas que más debería preocupar a los jóvenes en la actualidad es su retiro, ya que cada vez es más complicado conseguir una buena pensión que te garantice la calidad de vida que necesitas en tu vejez.

Ahora, respecto a la cantidad que una persona debe ahorrar para poder garantizar su retiro, sin importar la edad que tenga, depende de uno mismo y la cantidad que ahorre, pero para estoy hay una fórmula.

Imagen: Unsplash

Primero debes calcular tus gastos fijos de todo un año, en los cuales debes incluir todo, como vivienda, alimentación, salud, diversión y entretenimiento, recuerda sumar todo lo que gastas. Después deberás dividir el total entre 4 por ciento.

Usemos un ejemplo, en total tienes un gasto promedio anual de 70 mil pesos y al multiplicarlo por 4%, es decir, por .04 tendríamos un resultado de un millón 750 mil pesos y este resultado es el total que necesitas para retirarte. Toma en cuenta que la cantidad promedio que gastas al año puede aumentar, por eso debes también aumentar la cifra que debes ahorrar.

Imagen: Unsplash

Es importante que consideres que la cantidad que ahorres te va a servir para mantener el nivel de vida que tienes en este momento, por lo cual si quieres mejorarlo deberás buscar una nueva fuente de ingresos.