Requisitos para recoger la tarjeta de Pensión del Bienestar 2022

Evita contratiempos y descubre si tu tarjeta está disponible
Las tarjetas del bienestar están próximas a entregarse | Imagen: Especial

Como parte del programa de apoyo a grupos vulnerables, la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores entregará en los próximos días la tarjeta bancaria donde lo beneficiarios pueden cobrar su apoyo económico.

¿Cuándo se entregarán las tarjetas?

Ha sido a partir del mes de enero que la Secretaría del Bienestar anunció la entrega de las tarjetas para el cobro de la pensión del adultos mayores, los cuales se espera que se integren un millón de nuevos beneficiarios.

Los servidores de la nación darán aviso de la entrega de plásticos | Imagen: Especial

Para ello, se enviará un mensaje de texto o se realizará una llamada telefónica al número de contacto que se dejó, el cual indicará la fecha exacta y domicilio del módulo para que los beneficiarios acudan a recoger su tarjeta bancaria.

Requisitos para saber si obtuve la tarjeta

No obstante, si no has recibido una llamada de los ‘servidores de la nación’ tienes la oportunidad de consultar en línea si tu medio de pago está disponible. Los únicos requisitos que necesitas son tu CURP y talón de registro.

Tu CURP y folio será necesario para recoger la tarjeta | Imagen: Especial

  1. Ingresa al portal de la Secretaría del Bienestar.
  2. Selecciona el apartado de ‘Localiza tu módulo de entrega’.
  3. Ingresa tu CURP.
  4. Se mostrará la fecha y módulo donde debes de acudir junto a tu CURP, identificación oficial y talón de registro.

Una vez que acudas al módulo te será entregado la tarjeta bancaria, dónde te indicarán como activarlo y la fecha donde se espera el pago de la primera pensión bimestral que es de $3 mil 850 pesos.

Finalmente, para las comunidades donde no cuentan con alguna sucursal bancaria, los ‘servidores de la nación’ acudirán a dichas comunidades para hacer la entrega del apoyo.

Si quieres más información sobre trasmites de la pensión del Bienestar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO