Requisitos para dar de alta las placas de un auto nuevo

Si acabas de comprar un auto nuevo ponte al corriente con este trámite
Emplacar auto para circular | Fuente: Unsplash

Uno de las obligaciones que adquirimos al manejar autos es verificar que estemos al corriente con los trámites y permisos que solicitan las autoridades de tránsito. Por esta razón, te explicamos cómo dar de alta las placas de un auto nuevo,

Importancia de dar de alta las placas

Emplaca tu auto para manejar en México | Fuente: Unsplash

Cuando manejamos un auto, dentro de los permisos que debemos de cumplir es tener las placas vigentes, ya que el emplacar un vehículo es de suma importancia porque certifica que el auto está autorizado para circular por las vialidades de todo el país.

Además, sirve como un registro del parque vehicular que tiene cada estado, así como una forma de identificar si el auto está involucrado en un ilícito, pues a través del Repuve es posible identificar si tiene algún reporte de robo, entre otros.

Requisitos para dar de alta las placas de un auto nuevo

Cumple con el requisitos de emplacar tu auto | Fuente: Unsplash

Para dar de alta un auto nuevo debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar una identificación oficial vigente como INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Comprobante de propiedad del vehículo, esto puede ser factura de origen, factura digital, o carta responsiva de compraventa.
  • Comprobante de pago de derechos, para la Ciudad de México tiene un costo de $766 pesos.

¿Cómo dar de alta placas nuevas?

Emplacar tu auto te identifica como propietario | Fuente: Unsplash

Si bien, en la mayor parte de los estados estos trámites se realizan en los módulos de las autoridades de tránsito o tesorería. Para la Ciudad de México debes de ingresar al portal de la Secretaría de Movilidad para agendar una cita y obtener la línea de captura.

Una vez que acudas al módulo, entrega la documentación correspondiente y verifica que los datos del vehículo coincidan, cuando sea aceptada la solicitud, se entregará una constancia de alta vehicular, juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO