Conoce los requisitos para solicitar un crédito Fonacot de hasta 40 mil pesos

En Fonacot puedes solicitar un crédito de hasta 44 mil pesos
Requisitos para solicitar crédito Fonacot / Fuente: Fonacot

Iniciar el año puede ser complicado en temas financieros, pero existen alternativas que te ayuden a hacerle frente a la cuesta de enero y aquí te contamos cuales son los requisitos para solicitar un crédito Fonacot de hasta 40 mil pesos. 

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cuenta con diferentes opciones de crédito, los cuales van desde los 3 mil hasta más de 44 mil pesos y para un préstamos los trabajadores deberán considerar estos requisitos. 

Si te interesa solicitar un crédito necesitas:

  • Contar con 18 años de edad
  • Tener al menos un año de trabajo en la empresa
  • Contar con un contrato de tiempo indeterminado o de planta 
  • El centro de trabajo deberá estar afiliado al Fonacot

Además, si eres un trabajador que va a solicitar por primera vez uno de esos préstamos y tu empresa cambio de razón social recientemente, deberás presentar una carta de antigüedad firmada por tu compañía; esta deberá ser presentada en una hoja membretada, también deberá tener fecha de expedición, a quién va dirigida y colocar los datos personales del trabajador:

  • Nombre completo 
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Nombre del Centro de Trabajo o Razón Social
  • Fecha en la que comenzó la relación laboral con la empresa

Nuevo requisito de Fonacot / Fuente: @fonacot

Si te interesa solicitar un crédito Fonacot deberás agendar un cita en el portal oficial, https://citas.fonacot.gob.mx/ y seleccionar la sucursal más cercana a tu domicilio; deberás presentar una identificación oficial con fotografía y firma, puede ser tu INE o Pasaporte vigente. También deberás llevar un estado de cuenta de tu tarjeta de débito, los últimos cuatro recibos de nómina consecutivos. 

Finalmente, toma en cuenta que si eres cliente nuevo de este instituto deberás registrarte en la página https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion donde deberás llenar el formulario correspondiente para poder iniciar el trámite de tu crédito.

Si quieres más información sobre créditos, trámites o Fonacot, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás los mejores detalles.

ANUNCIO