¿Regularán las criptomonedas en Estados Unidos? 3 cosas a saber antes de invertir

Esto es lo que debes saber sobre la orden ejecutiva de Joe Biden
Fuente: Pixabay

La semana pasada, el gobierno estadounidense envió una orden ejecutiva en la que se indica que se supervisará al mercado de criptomonedas, además de que se busca desarrollar una moneda digital emitida por el banco central (CBDC). ¿Qué significa esto para tus inversiones? Te contamos.

1: CBDC

La Reserva Federal no se ha posicionado sobre emitir una CBDC, aunque el año pasado publicó un reporte sobre sus ventajas y desventajas. Por el momento, uno de los pilares de la medida es la investigación y desarrollo de una CBDC, que ayude al país en mantenerse como punta de lanza en innovación tecnológica en los años venideros.

El gobierno estadounidense busca dotar de seguridad al mercado || Fuente: Pixabay

2: Medidas para inversionistas

A ojos de los mercados tradicionales, las criptomonedas son vistas como activos de alto riesgo. El gobierno estadounidense quiere establecer medidas de protección al inversionista a través de programas de educación financiera, pero también supervisando y castigando fraudes con la ayuda de agencias federales.

3: Defensa e innovación

El mercado cripto ha crecido a 3 billones de dólares desde 14 mil millones de dólares de valor de mercado hace 5 años. Estas medidas ocurren para tomar pasos proactivos ante el crecimiento de la tecnología y evitar que Estados Unidos pierda su atractivo como espacio que le da la bienvenida a la innovación.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO