Para que tus hijos pongan atención en sus clases virtuales; conoce estos tips

Así los alumnos estarían más comprometidos
Imagen: Unsplash

Expertos recomienda que las escuelas establezcan salas de estudio virtuales y foros de discusión en línea donde se pueda alentar a los niños y jóvenes a socializar y trabajar colectivamente con regularidad y que las familias alienten a sus hijos a participar.

Imagen: Unsplash

¿Qué están aprendiendo los estudiantes?

Si los estudiantes entienden por qué lo que están aprendiendo un tema y su relevancia relevante así estarán más comprometidos y es más probable que deseen aprender más sobre el tema en el futuro. También existen más probabilidades de escoger carreras relacionadas con lo que se les enseña.

Será fundamental que los profesores les digan a los estudiantes de manera breve a familiares y amigos sobre por qué un tema en particular que están aprendiendo podría ser relevante para sus propias vidas.

Crear nuevas rutinas

Las rutinas ayudan a los alumnos a usar su tiempo de manera eficiente durante el día escolar.

Se pueden incluir breves descansos entre clases cuando pueden interactuar con sus compañeros y tomar un descanso mental antes de comenzar la próxima clase. El aprendizaje en línea, incluso con algunas instrucciones diarias en tiempo real, es más a su propio ritmo y autogestionado.

“Los niños se beneficiarán de una nueva rutina diaria que se adapta a su horario escolar virtual y a las necesidades de su familia. Es probable que se involucren más con el aprendizaje en línea si se espera que se preparen para el día actuando como si realmente estuvieran yendo al edificio de su escuela, y no simplemente se levanten de la cama y enciendan la computadora”, menciona El Financiero.

Imagen: Unsplash

Mientras un alumno mira un video instructivo en línea, recomendamos que los padres y otros tutores de vez en cuando les pidan que pausen brevemente el clip.