IMSS recomienda usar esta silla en regreso a clases a distancia

Se recomienda a los padres de familia adquirir a sus hijos una silla ergonómica
Imagen: Especial

Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que inicia este 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia adquirir parar sus hijos una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

Imagen: IMSS

En un comunicado, el IMSS pidió que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual. Además, el doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, sugirió instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a los infantes.

También recomendó usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial, al tiempo que tomen descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Rosales Piñón destacó que tomar clases de manera remota es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Indicó que ante esta nueva forma de educación, los papás deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

“Tanto padres, maestros y niños están aprendiendo esto juntos, por lo que es fundamental tener paciencia”, destacó.