Así puedes seguir en línea las clases de primaria y secundaria de la SEP

En cada video aparece el nivel, que va desde educación inicial hasta secundaria
Imagen: Unsplash

En el desarrollo del programa Aprende en Casa I, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un canal en YouTube con el mismo nombre, al que puedes acceder dando clic Aquí.

En este canal, la secretaría publicó las clases en línea que formaron parte del ciclo escolar pasado, así como las que formaron parte del programa ‘Verano Divertido‘.

En el nombre de cada video aparece el nivel, que va desde educación inicial hasta secundaria; el o los grados y la materia.

Así que ya lo sabes, si quieres repasar con tus hijos alguna de las clases que se transmitirán por televisión, no olvides consultar ese canal.

La pandemia provocó un cambio en la forma de aprendizaje de estudiantes por eso los estudios son con clases a distancia y en línea.

En México, los alumnos tomarán lecciones en casa y la SEP optó por la televisión como el medio principal de difusión de las clases.

“Si alguien lo quiere seguir, las clases, por internet, podrá hacerlo, pero el esquema es que la televisión va a ser el medio que llegará a los hogares mexicanos con esto que llamamos Regreso a Clases Aprende en Casa II”, destacó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

SEP pagará 450 millones de pesos a televisoras

El gobierno Federal que pagará 450 millones de pesos a las principales televisoras privadas del país por este servicio, como Televisa y Tv Azteca, explica Animal Político.

Sin precisar cuánto le pagará a cada televisora, Presidencia informó que el gobierno pagará 15 pesos por cada alumno inscrito en nivel preescolar, primario, secundaria y bachillerato. Esto significarían pagar 450 millones de pesos por 30 millones de alumnos de agosto a diciembre, periodo que durará el ciclo escolar.