4 reglas de inversión para jóvenes y principiantes

Es más importante pensar en la inversion como un hábito a largo plazo que para querer hacerse rico en poco tiempo
Fuente: Pixabay

El Banco Wells Fargo publicó una encuesta en la que 50% de los padres estadounidenses indicaron que sus hijos adolescentes saben más sobre Bitcoin, y que otro 45% de ellos tienen confianza en sus conocimientos financieros, sobre todo en el caso de inversiones populares en redes sociales. Sin embargo, hay reglas básicas que hay que aprender al entrar al mundo de la inversión.

1. Nunca inviertas dinero que no quieras perder

El aumento en las cuentas de inversión en todo el mundo, México incluido, hace pensar que todo el mundo debería estar invirtiendo sin importar nada más. Sin embargo, hay que pensar en no invertir el dinero que no nos sentiríamos cómodos al perder mañana.

Hay que estudiar y pensar a largo plazo || Fuente: Pixabay

Esto es importante, sobre todo porque una cuenta en una casa de bolsa se abre en un día y desde la comodidad del hogar para operar desde un teléfono celular, lo que hace parecer que todo es fácil.

2. Invertir es un juego a largo plazo

Este año hubo personas haciendo grandes cantidades de dinero invirtiendo en criptomonedas o en las mal llamadas acciones meme (donde los fondos de cobertura siguen perdiendo cantidades millonarias debido a que no han cubierto sus posiciones en corto).

Aunque siendo joven puedes tener una mayor tolerancia al riesgo, deberías pensar que los inversionistas YOLO reciben tanta atención no porque sea común, sino por lo extraordinarias que son sus historias. No pienses en la inversión como un hábito que te hará rico en poco tiempo: piensa a largo plazo e invierte en cosas que tu análisis diga que son viables.

A largo plazo se consiguen mejores resultados || Fuente: Pixabay

3. Diversifica

Un portafolio sano debe contar con distintas clases de activos, que no solo son acciones y criptomonedas, sino también títulos de deuda, bienes raíces, fondos cotizados, etcétera. Esto te protege contra la volatilidad a la que te expones poniendo tu dinero en una sola inversión.

4. Invierte en lo que conoces

Debes saber cómo se fabrican los productos de las empresas en las que inviertes, y también conocer sus estados financieros para saber de donde obtienen dinero. Esto es importante, porque te ayudará a saber qué tan sano es un negocio, cuáles son sus puntos débiles, o en qué momento vender porque podría haber algún elemento que modifique el mercado (innovación, regulaciones que la hagan menos competitiva, un virus que le quitó sus fuentes de ingresos).

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad