¿Cuáles son las reglas básicas de hacer un presupuesto?

Aquí hay algunas reglas simples para establecer un presupuesto
(Imagen: pexels)

Aquí hay algunas reglas simples para establecer un presupuesto de acuerdo con asesores en finanzas personales.

Fijarnos una meta

Todos son iguales: viajes, vacaciones familiares, proyectos especiales, hogar, bebé, etc. Nuestro objetivo nos motivará a vigilar de cerca nuestras finanzas durante todo el año.

Imagen: Especial

Estimar los costos fijos

Alquiler, automóvil, luz, teléfono, Internet, seguros, celular, transporte público, préstamos… Aunque tenemos que pagar estos costos de manera regular, en general estos pueden fluctuar. Año tras año. Por lo tanto, se debe pensar en solicitar cotizaciones en otro lugar o renegociar con nuestros proveedores.

Evaluar los costos variables

Víveres, ropa, útiles escolares, ocio… Estos son los gastos que tendremos que recortar si nuestro presupuesto se vuelve rojo. Por ejemplo, cocinando más y comprando comidas menos preparadas, aprovechando las rebajas en las tiendas.

Estimar los costes anuales

Matriculaciones, mantenimiento del coche, impuestos, reconocimientos médicos (odontólogo y optometrista).

Seguir disfrutando de la vida

De hecho, no es porque estemos haciendo un presupuesto que debamos olvidar los placeres de la vida. Ya sea una cena mensual en el restaurante, una visita a la esteticista cada temporada o una semana de 5 a 7 con colegas, lo ajustaremos a nuestro presupuesto. ¿Quieres regalarte un pequeño lujo (fin de semana en un spa, compra importante, etc.)? Establece el costo, luego lo divides en 12 para reservar una cantidad de dinero para cada mes.

Evita trampas financieras

Trata de prever lo imprevisible ¿cómo? Apartando la suma de los gastos anuales, idealmente multiplicada por tres. Por lo tanto, si surge un imprevisto, el alquiler se seguirá pagando con este capital de trabajo.

Reembolso del saldo pendiente de nuestra tarjeta de crédito y los de las tiendas, si corresponde, antes de comenzar a ahorrar. Se puede considerar una consolidación de deuda a una tasa más favorable si tiene más de un saldo para liquidar. Así obtenemos información de nuestra institución financiera.

Evita ver el crédito como una seguridad financiera

Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y comprar dentro de nuestras posibilidades.

Protege tus ahorros

Si tiene miedo de gastar el dinero ahorrado, puedes depositarlo en una cuenta de ahorros donde es difícil hacer retiros o en una inversión cerrada por un período determinado.

Publicidad