ANUNCIO

La regla del diezmo para cumplir tus metas de ahorro

¿Conoces la regla del diezmo? Te decimos cómo te ayuda con tu ahorro
La regla del diezmo para cumplir tus metas de ahorro
Fuente: Oink Oink

El ahorro de dinero es fundamental para organizar tu vida financiera, la regla del diezmo te puede ayudar a comenzar a hacerlo. Te contamos.

Una de las ideas más recurrentes es que el ahorro debe hacerse gastando primero y luego ahorrar lo que sobró a final de mes. Si no hay planeación financiera a través de un presupuesto, te darás cuenta de que nunca sobró a final de mes, por lo que no serás capaz de ahorrar.

La regla del diezmo para cumplir tus metas de ahorro

Destina un 10% de tus ingresos al ahorro || Fuente: Pixabay

El diezmo era una regla que obligaba a los fieles a entregarle un 10% de sus ingresos a la iglesia. Esta vez, vas a destinar un 10% de tus ingresos a tu fondo de ahorro. Es decir, apartar un porcentaje de dinero desde que te pagan, y gastar después. Para gastar, es fundamental que planifiques tus gastos mensuales con un presupuesto.

Sin embargo, el todas las formas de ahorrar dinero tienen un límite, y es que está atado a los ingresos mensuales que ya tienes. También puede ser deseable buscar o construir fuentes alternativas de ingresos.

La regla del diezmo para cumplir tus metas de ahorro

El ahorro tiene sus límites, como tus propios ingresos || Fuente: Pixabay

Por otro lado, en épocas como la que vivimos actualmente, la inflación está creciendo y los precios de los bienes y servicios están al alza. Esto impacta sobre tu bolsillo y puedes resentirlo al hacer tu presupuesto y tus compras. En este sentido, se hace más importante pensar en racionalizar el uso de tus recursos, planeando estratégicamente qué vas a comprar, evitando desperdiciar, o no dejando que el agua, gas o electricidad se sobreconsuman.

Si bien a veces decimos que con este sueldo no alcanza para ahorrar, y por tanto no lo hacemos, no debes perder de vista que la clave está en la planeación financiera. También puedes verlo como un reto de ahorro el apartar ese diezmo.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones sobre ahorro.

ANUNCIO