Regalos financieros, una alternativa para Navidad

¡No te quiebres la cabeza pensando en un regalo! Esta puede ser una buena alternativa
¿Qué son los regalos financieros? | Foto: Unsplash

La Navidad se acerca y muchos ya están pensando en los regalos que pondrán debajo del arbolito: un par de calcetines, una corbata, un balón de futbol, etc. No obstante, hoy queremos hablarte de una alternativa diferente: los regalos financieros.

Este tipo de regalos se han convertido en una buena opción por varias razones. Primero: sirven para cualquier persona, sin importar su talla, su sexo, ni otras cuestiones físicas.

Segundo: son de gran utilidad; a diferencia de otros regalos que se rompen a la semana o que en realidad nadie va a usar. Tercero: es una alternativa muy original, así que los regalos financieros suelen triunfar en cualquier reunión.

Estos regalos de Navidad pueden ser una gran opción | Foto: Unsplash

Tipos de regalos financieros

  • Cuentas de ahorro

Una cuenta de ahorro es un instrumento perfecto para gestionar el dinero. A cualquiera le cae bien una ayudadita para manejar sus finanzas. Además, este tipo de cuentas pueden ponerse a nombre de los más peques del hogar.

  • Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes)

Estos títulos de deuda pública emitidos por el Banco de México son una gran herramienta de inversión para principiantes, pues ofrecen rendimientos fijos que no sufren afectaciones por la inflación. Puedes invertir en Cetes y elegir a un tercero como beneficiario, así que podría convertirse en un buen regalo navideño.

Así puedes invertir en Cetes | Foto: Unsplash

  • Portafolio de inversiones

Hay distintas aplicaciones móviles que te permiten armar un portafolio de inversiones. La más popular es GBM, pero hay muchas más en el mercado.

Muchas personas arman este tipo de portafolios y se los regalan a sus seres queridos en las fiestas decembrinas, así que puede ser la opción que has estado buscando.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO