Estos son los cambios que propone AMLO para reformar la Ley del Infonavit

Ahora podrás disponer del dinero del crédito sin intermediarios, construir según tus necesidades o tomar más de dos créditos en tu vida
Imagen: Pixabay

Con la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 6 de octubre a la Cámara de Diputados, se propone que los trabajadores puedan usar el dinero de su subcuenta de vivienda como más le convenga.

Las opciones que contemplea la reforma a la Ley del Infonavit serían comprar casa o terreno, construir o modelar según las propias necesidades. Incluso podría emplearse el ahorro como garantía para tomar el crédito con el crédito con el Infonavit, o alguna otra institución.

La idea es reformar el artículo 3, para de esta manera los trabajadores puedan usar el dinero de la subcuenta de vivienda para comprar un terreno o construir una casa, junto a su propio dinero.

Imagen: Freepik

Además, se reformarían los artículos 41 y 50 para así los trabajadores tengan derecho a disponer del monto de su crédito de manera directa y sin intermediarios.

Por otro lado, reformarían el artículo 42 para que los trabajadores puedan usar su crédito para comprar un terreno, autoconstruir su casa en un terreno propio, pagar los pasivos relacionados con la vivienda, o refinanciar un crédito adquirido con anterioridad. Incluso se podrían solicitar varios créditos a lo largo de la vida laboral.

Asimismo, se realizarán modificaciones sobre los artículos 43 y 47, para que las garantías ya existentes al comprar casas mediante créditos sigan existiendo en caso de querer comprar un terreno. Además, la idea es que los créditos que puede adquirir un trabajador no sean solo dos.