Reforma de Pensiones: Beneficios para quienes cotizan en el IMSS

Hay más beneficios además de la reducción de las comisiones
Imagen: Pixabay

Mucho ha dado de qué hablar la reforma de pensiones, pero debes saber que traerá varios beneficios para quienes cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aquí te presentaremos algunos de ellos.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) fue la encargada de dar a conocer el antes y el después de los cambios a la ley.

Según la dependencia, gracias a la reforma de pensiones, entre los beneficios que tendrán los derechohabientes del IMSS es que necesitarán menos semanas cotizadas para alcanzar pensión. Anteriormente se necesitaban mil 250 semanas y ahora serán 750, aunque irán incrementándose hasta llegar a mil en el 2031.

Asimismo se subirá la aportación obligatoria del 6.5% al 15% del salario base de cotización en el 2030. Será a partir del 2023 cuando comience a aumentar la aportación.

Los cambios a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro también incluyen una reducción en las comisiones de las Afores y se pronostica una mejora al monto de las pensiones garantizadas.

“La pensión garantizada dependerá de las semanas cotizadas, la edad de retiro y el salario promedio”, señaló la Consar.

Hablando de las comisiones, si quieres saber cuáles serán las Afores que cobrarán más por este concepto en el 2021, dale clic aquí.

Publicidad