Rechazo cero: ¿Te quedaste sin lugar en la universidad? SEP abre más de 96 mil espacios

El programa va dirigido a rechazados al aplicar su examen en principales instituciones del país
Imagen: rechazocero.sep.gob.mx

¿Te quedaste sin lugar en la universidad? La Secretaría de Educación Pública (SEP) abre más de 96 mil espacios.

Por medio de un comunicado, la SEP detalló que el programa va dirigido a los aspirantes que por diversas circunstancias no fueron seleccionados en las principales instituciones de educación superior del país, al aplicar su examen para el periodo 2020-2021.

Precisó que se han realizado un total de 419 registros de jóvenes para incorporarse a alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones de educación superior públicas y privadas que participan en programa.

Imagen: rechazocero.sep.gob.mx

¿Cuántos lugares se ofrecen a aspirantes que no tuvieron un lugar?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con el programa “Rechazo Cero” se ofrecen un total de 96 mil 859 espacios a jóvenes para que puedan continuar con su educación superior.

La SEP ha dicho que el programa ha generado gran interés y se han contabilizado 458 mil 789 visitas a la plataforma durante la primera semana de la puesta en marcha del proyecto.

¿Cuántos aspirantes se han registrado al programa?

Se han realizado un total de 419 registros de jóvenes para incorporarse a alguna de las licenciaturas, ingenierías y programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 319 instituciones de educación superior públicas y privadas que participan en programa.

¿Dónde puedes inscribirte en el programa?

Los jóvenes que deseen inscribirse en el programa podrán hacerlo a través del portal www.rechazocero.sep.gob.mx y revisar la oferta educativa y elegir la de su preferencia.

Imagen: rechazocero.sep.gob.mx

Se debe tomar en cuenta que después del registro se deberá asistir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos que establece cada institución para continuar con el proceso de inscripción.