¿Rechazaron tu solicitud de crédito? Tal vez no deberías pedir varios al mismo tiempo

Las solicitudes de crédito dejan huella en tu historial crediticio, esto podría afectarte
Imagen: Unsplash

Aunque recurrir al crédito puede parecer una gran opción, debes aprender a manejarlo para evitar meterte en problemas. En esta entrada te hablamos del que viene cuando pides varios créditos simultáneos o a plazos muy cortos, que se traduce en que seas rechazado.

Cuando tramitas un préstamo, las instituciones deben corroborar tu historial crediticio. Si solicitas varios créditos a la vez, los bancos verían otras consultas realizadas por otros bancos o instituciones, y si notan que has pedido financiamiento en varios lugares a la vez, podrían encender sus alarmas.

Si esto ocurre, el banco puede suponer que careces de solvencia para pagar el cŕedito que solicitas, y es una señal de que eres una persona que puede sobreendeudarse y dejar de pagar.

Imagen: pixabay

Al solicitar crédito, deberás verificar la información y las condiciones antes de que te precalifiquen. Es recomendable proceder a solicitar el crédito cuando hayas decidido el mejor banco o institución financiera con las mejores condiciones.

Si necesitas un crédito y no ha sido aprobado pese a haberlo solicitado en distintos lugares, es posible que te haya afectado hacer las peticiones en lapsos cortos. Debes revisar tu situación financiera, y si tienes la posibilidad de adquirir deuda, en un par de meses intenta de nuevo solicitar el préstamo.

Asimismo, es importante revisar el buró de crédito para descartar que no es esa la razón por la cual te niegan el crédito.