Recetas fáciles y ricas que puedes cocinar si te quedas sin gas

Ahorra dinero sin dejar de comer algo delicioso
Ahorra dinero y gas con estas deliciosas recetas | Foto: Pexels

Ya es fin de quincena y para muchas personas es momento de ajustarse el cinturón hasta recibir su salario. Por esta razón, es común que todo mundo busque alternativas para gastar menos: evitar los caprichos personales, apartar el dinero de la renta y buscar recetas para cocinar sin gas, entre otras.

Justamente queremos detenernos en esta última opción. A continuación te hablaremos de algunas recetas deliciosas con las que puedes salvar el día sin necesidad de usar gas, lo cual se convertirá en un beneficio que te ayude a llegar a la quincena sin complicaciones.

Tres recetas deliciosas para cocinar sin gas

  • Ensalada de espinaca

Solo necesitas un manojo de espinaca, 10 pesos de ajonjolí, 10 pesos de arándanos, 15 pesos de jamón, 15 pesos de queso Oaxaca y una botella pequeña de aderezo (puedes comprarla en la tienda por 20 pesos).

Así puedes preparar una ensalada deliciosa y económica | Foto: Pexels

Desinfecta la espinaca en un tazón con agua y un par de gotas de cloro. Una vez que esté limpia y seca, extiéndela en un plato para formar una cama para los demás ingredientes. Ahora añade el queso y el jamón en cuadritos, el ajonjolí y los arándanos.

Distribúyelos en la espinaca de manera uniforme. Ahora solo debes agregar aderezo al gusto (te recomendamos que sea aderezo César, pues se lleva muy bien con los sabores de la ensalada) y llevar la ensalada a la mesa.

Además de ahorrar gas, esta receta es rica, saludable y económica: cuesta menos de 100 pesos.

  • Aguacates rellenos

Necesitas un par de aguacates, tres latas de atún, una cebolla, un jitomate, cilantro, un limón, una cucharada de mostaza y dos cucharadas de mayonesa.

Esta receta de aguacate, además de ser económica, es deliciosa | Foto: Unsplash

Es muy sencillo: pica el jitomate, la cebolla y el cilantro. Luego, mezcla el atún con la mostaza, la mayonesa y el jugo de limón. Añade los ingredientes recién picados y sazona con sal.

Posteriormente, parte los aguacates por la mitad, extrae el hueso y rellénalos con la mezcla de atún. Puedes acompañarlo con algunas rodajas de jitomate como ensalada.

  • Ceviche de pescado

Para esta receta necesitas 1 taza de filete de pescado, cortado en cubos medianos. Chile serrano, jitomate, cebolla y cilantro picados. Jugo de limón (5 limones).

Así puedes hacer ceviche y ahorrarte el gas para cocinar | Foto: Unsplash

En un tazón, mezcla el pescado con todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta. Posteriormente, deja que el pescado se marine entre 20 y 30 minutos en el refrigerador. ¡Listo! Puedes acompañar con tostadas o con galletas saladas y coronar el ceviche con algunas rebanadas de aguacate.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad