ANUNCIO

¿RECARGAS o PLAN? conoce 5 tips que ayudan a tu bolsillo

Conoce las ventajas de las recargas y de los planes para decidir cuál te conviene más
¿RECARGAS o PLAN? conoce 5 tips que ayudan a tu bolsillo
Fuente: Pixabay

¿Te gustaría ahorrar en el rubro de telefonía móvil? Alfredo Izquierdo, director de Marketing B2C en Telefónica Movistar México, nos comparte unas claves para que consigas ese objetivo.

Una de las primeras actividades que realizamos al inicio del día es revisar nuestro smartphone. Buscamos noticias del día, revisamos redes sociales y nos mantenemos en contacto con familia, amigos y nuestra red laboral a través de él u otro dispositivo. 

En promedio, los mexicanos pasamos 4.8 horas diarias conectados, 50% más tiempo que hace solo cinco años, de acuerdo con la Encuesta La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH). 

¿RECARGAS o PLAN? conoce 5 tips que ayudan a tu bolsillo

Fuente: Pixabay

En esta nueva realidad post pandemia, el uso de internet y la conectividad ha cambiado. Llevamos nuestro smartphone fuera de casa, siendo este el compañero esencial del día que nos mantiene al tanto de lo que está pasando, y con ello regresa la necesidad de contar con datos móviles y planes que se adapten a nuestras necesidades diarias. 

La nueva realidad post pandemia requiere retomar el análisis de nuestros gastos y pensar cuál es la mejor manera para contar con la mejor opción, en el mejor precio y con los mejores beneficios. ¿Sabes cuáles son las ventajas de contar con un plan de datos o realizar recargas para tu móvil? Te compartimos algunas ventajas de cada uno.

Recargas

Uno de los beneficios de las recargas es que tú decides cuánto, en qué y cuándo gastar tu dinero, esto se refiere a que decidirás la cantidad de dinero que deseas recargar para obtener servicio de datos móviles, mensajería SMS y llamadas; serás el administrador de tu saldo para utilizar en estos servicios y tendrás la opción de recargar cuando más conveniente lo veas.

¿RECARGAS o PLAN? conoce 5 tips que ayudan a tu bolsillo

Fuente: Pixabay

Por otro lado, el principal contra de esta modalidad es que el monto que recargues podrá ser suficiente o no dependiendo el uso que le des a los GB que te otorga, los datos absorben mayor saldo, en caso de que constantemente navegues por internet o redes sociales, es probable que los GB se terminen pronto. Provocando así que visites con frecuencia tu establecimiento de preferencia para realizar más recargas.

Existen operadores como Movistar, que para hacer más atractiva la modalidad de recargas, ofrecen WhatsApp ilimitado por 30 días con una recarga mínima mensual de $10, lo que puede ser de gran ayuda para los bolsillos de sus usuarios.

Planes

Lo llamativo de esta modalidad, la cual se ha convertido en la preferida de los usuarios, es que, con un solo pago al mes, se pueden obtener gran variedad de beneficios como datos, mensajes o llamadas ilimitadas, esto dependiendo del plan que adquieras. También que, al ser un pago fijo, no debes preocuparte por estar adquiriendo saldo constantemente ni de quedarte sin servicios.

apple

Fuente: Pixabay

Si bien esta es la opción más cómoda, los costos suelen ser complicados para algunos usuarios, ya que la gama de opciones entre las distintas operadoras suele ser muy variada y pueden llegar a montos muy altos, pero hay algunas operadoras como Movistar que ofrecen sus planes Ilimitados (minutos, SMS y datos) a menos de $400 cubriendo de una forma muy completa los servicios que se ofrecen a los usuarios a un precio que puede ser muy accesible.  

Consejos generales

Conociendo las modalidades más comunes, te brindamos algunos consejos que te permitirán ahorrar, sea cual sea tu elección son:

  1. El monto de tu recarga o plan debe ser suficiente para los servicios que usas. En ocasiones por tratar de ahorrar se termina gastando más dinero ya que se recurre a constantes recargas ya que el adquirido no fue el suficiente.
  2. Utiliza las herramientas de medición del tiempo en pantalla de tus dispositivos. La gran mayoría de estos cuentan con análisis en los que miden el tiempo de uso de un dispositivo, algo que puede ser de gran ayuda, es hacer uso de las aplicaciones de tu operador celular, para gestionar tu línea, esto te ayudará a conocer tus consumos, medir cuánto y qué servicios necesitas más. Así tu inversión será mejor pensada.
  3. Aprovecha tus beneficios. En ocasiones el contratar cierto plan o hacer una recarga de un precio específico, la compañía de telefonía te brinda ciertos beneficios como llamadas ilimitadas, haz uso de estas y obtener un mejor rendimiento de tu saldo.
  4. No dejes pasar las promociones. Durante el año, las compañías de telefonía lanzan descuentos y promociones con grandes beneficios, mantén los ojos abiertos para que no te pierdas ninguna. Algo que puede ser de gran ayuda, es hacer uso de las aplicaciones de tu operador celular, para gestionar tu línea, por medio de estas Apps, siempre te mantienen informado sobre los beneficios extras que puedas recibir o simplemente, que, sin necesidad de acudir a un lugar físico, tú mismo puedas realizar cualquier proceso cómo pagar tu factura. Algunas de las aplicaciones, te ofrecen opciones cómo agregar más líneas a tu cuenta, pasar gigas de tu bolsa disponible entre los mismos usuarios de las compañías, hasta recibir descuentos por domiciliar tu pago y muchas cosas más, de una manera rápida y sencilla desde tu teléfono en cualquier parte en la que te encuentres. Aquí es donde puedes sacar gran provecho al ser un cliente digital.
  5. Haz uso de las redes fijas. En ocasiones los establecimientos que visitas cuentan con redes fijas gratuitas, aprovecha la gratitud de estas redes y disfruta de tu tiempo navegando.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO