ANUNCIO

Razones por las que las personas no pueden pagar deudas

Identifica las razones que te llevan a pagar deudas
Pagar deudas te benefician
Fuente: Pixabay

No es un secreto que gran parte de la población mexicana tiene problemas para pagar deudas, pues se estima que el monto promedio que puede llegar a deber un mexicano es de hasta $136 mil pesos, en personas cuyo ingreso mensual es de $14 mil pesos. Algo que complica seriamente su situación.

Razones por el que las personas se endeudan

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, se estima que sólo 3 de cada 10 mexicanos lleva un registro de sus gastos, algo que les dificulta reconocer la razón de deuda por el que están obligados a pagar. A continuación, te compartimos las principales motivos del origen de tus deudas.

Pagar el mínimo

Descubre la razón de deudas

Una mala administración nos traerá problemas financieros | Fuente: Unplash

Aunque parezca tentador, el realizar el pago mínimo en tu tarjeta de crédito reducirá la oportunidad de pagar tu deuda, pues este abono se destina en su mayoría a cubrir los intereses generados por tus consumos en lugar de pagar el capital de tu adeudo.

Una práctica que al realizarse de manera habitual alargará el número de pagos necesarios para liquidar tu compras. Sin contar que también afectará a tu Score en Buró de Crédito.

Abusar de los meses sin intereses

Reconoce los tipos de deuda adquirido

Realiza un presupuesto de tus ingresos y pago de deuda | Fuente: Unplash

Los meses sin intereses tienen el objetivo de financiar una compra de gran costo sin pagar un peso extra. Una modalidad de pago que se ha popularizado en México pero que tiene su lado oscuro si no se utiliza de manera adecuada.

Esto porque debemos identificar que las compras a meses sin intereses deben tener una vida útil mayor al plazo que pactamos. Por ejemplo, no es lo mismo pagar un refrigerador a 6 meses sin intereses que comprar la despensa al mismo plazo, ya que corremos el riesgo de pagar por algo que ya no tenemos.

Créditos con altos intereses

Elimina tu deuda

Crea un estrategia de pago para tus adeudos | Fuente: Unplash

Cuando tenemos una mala calificación en Buró de Crédito y necesitamos un financiamiento, es fácil caer en préstamos exprés sin contemplar la tasa de interés y comisiones que cobran. Por lo tanto, la deuda adquirida puede ser más de tres veces el monto original solicitado.

Para evitar estos tipos de deuda, se recomienda realizar un presupuesto que nos ayude a organizar nuestros ingresos y el uso que le daremos, con el fin de no gastar más de lo que realmente podemos pagar.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO