Razones por las que Estados Unidos rechaza tu solicitud de visa de turista

Revisa tu situación para asegurar tu viaje
Fuente: Embajada de Estados Unidos en México

Todos los mexicanos que queremos viajar a Estados Unidos como turistas debemos tener además de pasaporte, una Visa. Sin embargo, puede ocurrir que la embajada rechace nuestra solicitud. Te decimos por qué razones pasa.

Debes saber que tu visa de turista no es adecuada para trabajar, ni para estudiar. Así, Estados Unidos se protege de personas potenciales que piensen viajar con otras intenciones distintas a un simple paseo. Por eso, estas son las razones por las que te pueden negar la solicitud:

  • La embajada piensa que tienes posibilidades de permanecer en Estados Unidos y no volverías a México.
  • La embajada puede rechazarte si no cuentas con recursos económicos suficientes, por lo que supondrá que quieres quedarte

Fuente: Pixabay

  • Si mientes, sea con datos falsos en tu solicitud, o te contradices en la entrevista, te pueden rechazar.
  • Si ya fuiste un migrante ilegal, podrían rechazarte tu solicitud. Factores como tu situación laboral o económica pueden cambiar la decisión de la embajada.
  • Si tienes antecedentes penales, particularmente en materia de tráfico de estupefacientes, podrán rechazarte.

Siempre se te indicará porqué se niega la visa al terminar la entrevista. Sí puedes rehacer el trámite, siempre y cuando vuelvas a cubrir los costos del trámite y que puedas demostrar que cambió tu situación en comparación con la entrevista pasada.

Publicidad