Razones por las no te autorizaron la solicitud para una tarjeta de crédito

Aquí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas luego de una negativa así
Fuente: Pixabay

Si solicitaste una tarjeta de crédito y te la rechazaron, en este espacio te explicamos las razones por las que pudo pasar eso.

Es importante mencionar que las personas recurren a una institución bancaria para pedir esta clase de plásticos por los beneficios que trae el tener uno. Estos pueden ser desde el hacer compras a meses sin intereses hasta poder ser de los primeros en comprar boletos para un evento.

Las tarjetas tienen tanto beneficios como obligaciones | Fuente: Pixabay

Sin embargo, la solicitud para tener una tarjeta de crédito pudo ser denegada por muchos motivos. A continuación te presentamos los más comunes:

  • No cubriste con todos los requerimientos a cubrir por parte la institución que otorga el plástico. Y no hablamos solo de papelería, también nos referimos a los ingresos necesarios para tener esa tarjeta
  • No tener historial en el Buró de Crédito. Así los organismos no podrán comprobar si tienes un buen o mal historial crediticio
  • Mala calificación en el Buró de Crédito. Las instituciones no confiarán en que liquidarás tus deudas por tu mal historial de pagos
  • No brindar información verdadera
  • Que sea la primer tarjeta de crédito que solicites. Por eso hay quienes recomiendan primero acceder a un plan telefónico o a un plástico departamental antes de solicitarle uno a un banco.
  • Si ya tienes varias tarjetas, es poco probable que te autoricen una más
  • Estar pagando el financiamiento de una casa o de un automóvil

Los bancos revisarán todo de ti antes de autorizarte un crédito | Fuente: Pixabay

“Los bancos buscan a los candidatos ideales para cada producto financiero, esto incluye que cumplan algunos requisitos, sean confiables y estén en condiciones de mantener sus pagos al corriente”, señaló el director de Coru.com, Luis Madrigal, para Entrepreneur.

El directivo también resaltó que cuando una solicitud es rechazada, además de negarse el crédito, de paso se disminuyen las posibilidades de conseguir algún otro servicio después.

Dicho esto, es mejor que te asegures de cumplir en tiempo y forma con los requisitos para acceder a una tarjeta bancaria.

Publicidad