Por estas razones podrían negarte una tarjeta de crédito

¿Estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito? Checa estos escenarios para que no nieguen tu solicitud
Fuente: Unsplash

Hay ocasiones en las que las instituciones financieras pueden negarte una tarjeta de crédito. En esta nota exploramos tres posibles escenarios en los que esto puede ocurrir.

Falta de pago

En el proceso de tramitar tarjeta de crédito, las instituciones financieras revisan tu historial crediticio. Es aquí donde pueden saber qué tan cumplido eres pagando en función de préstamos solicitados con anterioridad. Si el banco determina que eres un cliente de alto riesgo, o que prestarte podría suponer que no les vas a pagar, te negarán la solicitud.

Tu historial crediticio es vital || Fuente: Unsplash

No tener historial crediticio

Si los bancos revisan tu historial y no aparece tu registro en Buró de Crédito, podría ser una mala señal. Es decir, no tienen parámetros para evaluarte, por lo que estarían a ciegas al saber si aprueban tu solicitud.

Sin embargo, esto tiene arreglo, porque el banco podría pedirte un comprobante de ingresos para saber tu capacidad de endeudamiento y el producto que mejor se adapta a ti.  Si eres joven, podrías explorar la oferta de tarjetas de crédito para estudiantes.

No acudas a solicitar crédito en lapsos consecutivos a distintas entidades financieras || Fuente: Unsplash

Pedir muchos créditos

En tu registro del Buró de Crédito, los bancos pueden saber cuántas veces ha sido requerida información sobre tu perfil, así como los intentos por solicitar tarjeta de crédito. Si acudes en múltiples ocasiones consecutivas a solicitar una tarjeta, esto quedará registrado en tu historial.

Tu banco podría pensar que estás en riesgo de sobrendeudamiento, por lo que se abstendrían de concederte un plástico. Para evitar esto, debes esperar un tiempo entre una solicitud y otra.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad