Raro billete de $500 dólares se vende en $75 mil pesos en internet

Este extraño billete puede valer miles de pesos en internet
Este dólar se emitió a finales del siglo XIX | Fuente: Especial

En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, las personas se enfocan en conseguir piezas extrañas que aumentan su valor. Este es el caso del raro billete de $500 dólares, por el cual se llega a vender en más de $75 mil pesos en internet.

El raro billete que vale miles de pesos

El sistema monetario de Estados Unidos se ha caracterizado por no realizar cambios frecuentes en sus billetes y monedas. Por esta razón, cuando una persona llega a comentar del por qué no existe un billete de $500 dólares, se sorprende aún más al saber que sí se imprimieron pero que su valor dista mucho del nominal.

Se vende en miles de pesos en internet | Fuente: Especial

Uno de los billetes que hoy en día la Reserva Federal ya no emite es el ejemplar de $500 dólares que en internet se vende en $745 mil 476 pesos. Esta rara pieza se imprimió por primera vez en 1862 y hasta finales de 1928, por lo que hace más de un siglo, era común para las personas pagar con este billete en comercios.

Quien se encuentra plasmado es el rostro de William McKinley, presidente número 25 de Estados Unidos, que fue el último veterano de la Guerra Civil en alcanzar dicho Cargo. Como Presidente del partido Republicano, impulsó la actividad mercantil, lo que llevó a consolidar a Estados Unidos como una potencia, sobretodo al ganar la guerra Hispano-Estadounidense.

Aún es de curso legal este billete | Fuente: Especial

Finalmente, después de la gran depresión de 1929, Estados Unidos dejó de imprimir este ejemplar aunque para sorpresa de todos aún conserva su valor liberatorio, lo que garantiza el cumpliminerto de pago en operaciones, pero las personan han decidido coleccionarlo al ser cada día más raro, lo que aumenta su valor. A pesar de existir varias versiones con distintos personajes representados, el de William McKinley fue el último en imprimirse.

Si quieres saber más sobre el el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO