¿Quieres VOLVERTE A CASAR? Toma en cuenta estos CONSEJOS FINANCIEROS

Evita peleas por dinero o bienes materiales en tu nuevo matrimonio
¿Quieres VOLVERTE A CASAR? Toma en cuenta estos CONSEJOS FINANCIEROS
Fuente: Pixabay

Si ya estuviste casado, enviudaste o te divorciaste, y quieres volverte a casar, más allá de la emoción y el romance, son importantes las consideraciones financieras, te contamos.

Metas financieras y sueños

Antes de casarte, deben conversar sobre su estado financiero actual y metas a alcanzar. Hablen de su estilo de vida ideal, para que sepan cómo se comparan a la otra persona, y cuáles son los acuerdos que deben tomar.

Creen una política de gasto

Discutan cómo se administrará el dinero en casa. Esto debe llevar a reglas sobre cómo se gastará para alcanzar las metas discutidas en el paso anterior. Vean cómo suele gastar cada persona, y discutan si podrían unir sus cuentas bancarias en una sola.

¿Quieres VOLVERTE A CASAR? Toma en cuenta estos CONSEJOS FINANCIEROS

Antes del matrimonio es importante alcanzar algunos acuerdos para evitar conflictos financieros || Fuente: Pixabay

Lleven un registro de activos

Si se están casando a una edad madura, es posible que ambas partes tengan riquezas y propiedades. Esto debe hablarse para inventariar activos, propiedades, automóviles, joyería y otras posesiones. Esto es importante si consideran un acuerdo prenupcial.

Discutan si se casan por bienes mancomunados o separados

Una vez que ya saben qué tiene cada uno, decidan cómo administrarán sus riquezas: como una pareja o por separado. En este caso, también cabe pensar en los escenarios en los que una separación obligaría a los casados por bienes mancomunados a dividir las posesiones. ¿Sería un acuerdo justo?

Hablen sobre herencias

Es importante también detallar testamentos donde tus herederos, y no solo los de tu pareja, reciban lo que quieres dejarles cuando ya no estés. Es importante discutir esto antes del matrimonio para evitar malos entendidos o despojar a tus seres queridos (y también es una salvaguarda para la otra parte).

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO